Para ello, se necesita de tranquilidad y seguridad, y es por eso que las aseguradoras han lanzado diferentes acciones y actividades para que la temporada vacacional se pueda aprovechar al máximo posible.
Espacios de recreación y actividades
La propuesta de actividades es diversa en la costa atlántica, por lo que las aseguradoras han lanzado distintas temáticas para poder participar. Orbis Seguros está por quinto año consecutivo presente durante el verano en el espacio de Marketing Registrado en Pinamar (Avenida del Mar y De Los Trirremes), siendo el punto de encuentro del deporte, el entretenimiento y la vida saludable. En ese espacio, se realizan juegos, deportes, entrega de merchandising y hasta clases de yoga, funcional, dance training, entre tantas otras actividades. A nivel publicitario, contarán con un spot rotativo en tanda y Pnt´s en MKTR Radio 104.7 Pinamar, con entrevistas institucionales.
Por su parte, Zurich estará presente en el torneo de golf 104º Abierto del Sur de la República, con su programa Hoyo Solidario, en beneficio de la ONG de la Asociación de Síndrome de Down de Mar del Plata (asdemar), que se lleva a cabo del 19 de enero al 22 de febrero en el Club de Golf de Mar del Plata. La compañía realizará una donación de $10.000 por cada birdie o mejor resultado realizado, en este caso en el hoyo 9, destinado a asdemar.
En el caso de La Segunda Seguros, está presente en las localidades de Miramar, Villa Gesell, Mar de Ajó, San Bernardo, Pinamar y Cariló, trabajando en conjunto con algunos balnearios para entregar kits de regalos para que puedan disfrutar en sus vacaciones a las personas que alquilan carpas en diferentes quincenas. Estos contienen mochilas, eco vasos, naipes, cajas de lápices y botellas plásticas. También lanzaron “La Segunda Recompensa”, una acción de promoción dentro de su Programa de Beneficios, que será un sorteo de 20 premios que incluyen kits materos, “kit pileta” (toalla de secado+botella de aluminio+gorra+brazalete porta celular) entre otros regalos. Hay posibilidad de anotarse hasta el 31 de enero.
Grupo San Cristóbal lanzó “Tu verano, también lo cuidamos”: la compañía está presente en los principales puntos de la costa argentina con una campaña de medios y actividades en la playa para productores, clientes y los veraneantes. La estrategia incluye pauta digital y en radio, así como presencia con tótems digitales, Big Boys y PPLs en el circuito gastronómico de Mar del Plata, Pinamar y Cariló. También es sponsor de múltiples playas en la Costa Atlántica, con actividades para toda la familia, incluyendo juegos recreativos con importantes premios. Los balnearios elegidos son El Taino, Marbella, Mirador 9, Waikiki y Posta Sur en Mar del Plata. En Cariló, durante enero y febrero, los clientes y productores pueden disfrutar de experiencias gourmets y torneos de golf que se desarrollan en el campo de juego “Cariló Golf”, que incluyen experiencias gourmet en el reconocido restaurante “Carpe Diem” para agasajar a clientes y PAS con cenas especiales. También, como parte de la campaña, la compañía está presente en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata, acompañando a aquellos deportistas que estén realizando actividades físicas y ayudándolos en su hidratación. Durante estos días se entregan parasoles, stickers y muchos obsequios más.
Como vemos, la temporada de verano 2023 viene a full. Orígenes Seguros de Retiro tiene una acción de presencia de marca en el Parador Bosques del Faro, en las playas del sur de Mar del Plata. Se trata de un complejo turístico que fusiona el bosque y la playa en un mismo lugar. La marca está vistiendo carpas, banderas, accesos y señalética en el lugar, con gran impacto visual y llegando a miles de turistas. Complementaron la señalética tradicional y necesaria en el balneario con sugerencias para la preservación del medio ambiente.
Desde Life Seguros promueven el cuidado del medio ambiente. Por eso el lema “Un seguro para tu forma de vivir y toda forma de vida”. En esa línea, la compañía desarrolla acciones vinculadas a su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad. Continúa con la presencia en la ciudad de Mendoza, a través del globo aerostático más grande de Argentina. El globo sigue realizando viajes para turistas, permitiendo conocer la ciudad y sus alrededores desde las alturas y vivir una experiencia inolvidable. Gracias a un acuerdo con la empresa Mendoza Baloons, Life Seguros viste con su marca al globo aerostático, cuya barquilla admite hasta 16 pasajeros, el más grande del país, y que permite apreciar y disfrutar desde el aire el paisaje cordillerano y los viñedos de la provincia cuyana.
A su vez, el 29 de enero, y con el objetivo de incentivar hábitos saludables, Life Seguros participa como sponsor del Triatlón Escape Isla Huemul, una carrera que se lleva a cabo en la ciudad de Bariloche. Se trata de una carrera organizada por el Club Los Pehuenes e incluye tres disciplinas deportivas: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.
Desde Galicia Seguros, en tanto, están llevando adelante una campaña en lo digital llamada “Hogar/Verano”. Se trata de una campaña de performance con objetivo de conversión a lead. En cuanto al contenido, ponen en primera plana el disfrute y el aprovechamiento del verano. Incentivan a las personas a que vivan nuevas experiencias, que viajen, que vivan el día a día con la tranquilidad que pueden ofrecerles a través de su seguro de hogar. Eligen mostrar también algunos de los servicios que más se valoran en estas fechas, como la revisión de aires acondicionados o el flete para mudanzas.
La próxima semana, la segunda parte, con muchas más acciones, coberturas pensadas para esta época y la importante iniciativa que lleva adelante la SSN en la costa atlántica.