Amlin, una de las principales firmas especializada en seguros y reaseguros, con foco en segmentos como marina y aviación, está comenzando a realizar contacto con empresas locales, señala una nota de El Cronista. El medio indica que esto es parte de una tendencia: Las grandes compañías de seguros ven a la Argentina como un mercado con perspectivas positivas en el largo plazo. Por eso,están comenzando a ver con buenos ojos al mercado local para un desarrollo futuro, aunque no en el corto plazo.
«Tenemos operaciones comerciales pequeñas desde Londres, en áreas específicas como aviación, con Aerolíneas Argentinas, y negocios marítimos. Pero manejamos riesgos, y donde hay un riesgo hay una oportunidad; no hay que pensar en el hoy sino que hay que pensar en el futuro. Es una buena época para venir a la Argentina y empezar a relacionarnos con la gente del mercado y entender cuáles son los problemas», explicó Adrián Britten, director global de Comunicaciones de la empresa, de paso por Buenos Aires. La empresa es uno de los auspiciantes de la Fórmula E, la carrera de autos eléctricos que se realizó el sábado pasado en Puerto Madero. El equipo que esponsorean ganó el primer puesto con el piloto Antonio Félix da Costa.
Para la compañía, los sectores donde ven más potencial de desarrollo en la Argentina son energía, asuntos marítimos y propiedades. «Nos hubiera gustado que los reaseguros fueran interesantes, pero desde 2011 el Gobierno cambió la regulación para recibir a todas las empresas de reaseguro. Con la situación económica, la inflación y el riesgo político esa decisión es muy difícil de tomar«, agregó Britten.
Amlin, con sede central en Londres, cuenta con una oficina en Miami desde donde manejan sus negocios en toda América latina. Actualmente, consideran que Brasil, Chile, México y Bolivia son los países de la región donde tendrán más posibilidades de crecimiento.
«El mayor desafío de la Argentina es la economía y la política, lo que la hace atractiva a largo plazo, pero no tanto en el corto plazo», destacó el ejecutivo. Para la compañía global, el mercado de seguros local está muy fragmentado en comparación con otros. Según sus datos, hay unas 100 empresas aseguradoras, pero las cinco principales sólo cuentan con el 30% de las pólizas y las empresas extranjeras tienen un 30% de las pólizas sin contar los seguros de vida. «Es distinto a otros mercados donde todo está más concentrado. Es algo positivo porque se espera una racionalización del mercado en el largo plazo y cuando el mercado se vuelve más atractivo va a ser mas difícil para las empresas pequeñas mantener su línea de negocios y sus actividades», precisó Britten.