Innovación

Un invento argentino para adaptarse a la nueva normalidad

Foto: Freepick

Es innegable que la pandemia aceleró de gran manera los procesos tecnológicos. El cambio atraviesa a todos los sectores y hay pocas precisiones sobre cómo será el mundo luego de la pandemia del COVID-19. A pesar de la incertidumbre que representa el futuro, algunas empresas imaginan cómo será la “nueva normalidad” y el regreso seguro a las oficinas.

La empresa X-28,  trabaja hace más de tres décadas en el diseño de herramientas de seguridad. Hace unos años se hizo famosa por diseñar alarmas para autos que indicaban mediante voz al conductor que estaba activada. Ahora trabajan con Inteligencia Artifical para que la vuelta a la oficina sea segura. Mantener controlada la situación sanitaria se volvió fundamental, por ese motivo la empresa diseñó “Panel Facial”. Se trata de una herramienta que no sólo verifica la identidad, sino también detecta si alguien tiene fiebre y si está usando barbijo.

“Lo que hizo la pandemia es adelantar todo: el panel facial no era algo que hubiésemos pensado agregar en nuestro portfolio de productos este año, pero el coronavirus lo adelantó”, afirma Leandro Leone, miembro del departamento de soluciones de X-28 Alarmas, en conversación con el portal iProUP. “Vos podés setear las características que quieras y en base a eso podemos abrir una puerta o un molinete, prender alguna luz roja o verde, emitir un sonido. Podemos hacer lo que querramos”, añade.

A su vez, Leone se refirió a  la solución integral que se intenta brindar desde la empresa. “La ventaja de ser una empresa de producción nacional y de fabricar todos los productos nosotros es que podemos hacer muchas cosas a medida. Por eso decimos que no vendemos un producto sino una solución”, asegura.

Machine learning

Llevan muchos años fabricando alarmas, pero recién hace dos y medio comenzaron a trabajar en la implementación de tecnologías como Machine Learning, para mejorar sus productos y ampliar sus soluciones a otras industrias. Hoy trabajan con municipios, barrios cerrados y grandes organizaciones. De esta manera, desarrollan dispositivos que no son exclusivamente de control de acceso.”Uno de nuestros productos son las alarmas perimétricas, que se usan por ejemplo en los barrios privados. En esas imágenes se puede ver de todo: detecciones humanas, un cruce de línea, conteo de vehículos y personas, patentes, etcétera”, indica Leone.

 “Gracias a la tecnología inteligente ahora podemos evitar sustos como los de un falso disparo; hoy como el sistema es inteligente detecta si el falso ruido fue causado por una persona, una bicicleta o un vehículo”, finaliza.

Print Friendly, PDF & Email