La Justicia rosarina condenó a un automovilista a pagar cerca de $ 5 millones a los padres de una mujer de 33 años que el murió el 13 de octubre de 2007, cuando el acusado perdió el control del Renault Clío que conducía con cuatro personas a bordo. El hecho sucedió en la ruta nacional 34 en la provincia de Santiago del Estero. El auto volcó y la víctima fatal no llevaba cinturón de seguridad, por lo que salió despedida.
Según informó el diario La Capital, de Rosario, el Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 2 consideró que se trató de un caso de “transporte benévolo”, es decir cuando un conductor por un acto de cortesía y para beneficiar a otro lo traslada de un punto a otro sin recibir ninguna contraprestación. Los jueces José Luis Bentolila, Viviana Gingolani y Néstor García destacan en la resolución que no había negocio entre el automovilista y los transportados, ya que se trataba de un favor y sin contraer obligación.
Dado que la mujer fallecida (que trabajaba en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)) no tenía el cinturón de seguridad colocado, el Tribunal le atribuyó un 20% de la responsabilidad.
El conductor del auto siniestrado y Seguros “La Buenos Aires” fueron condenados a pagarle a los padres de la mujer fallecida la suma de $ 2.200.000 pesos, cifra que con los intereses se eleva a $5 millones.