Destacadas Innovación ITC

Tryger en ITC, innovando en seguros de transporte con la mirada en Latam y más allá

COBERTURA 100% SEGURO (Enviados Especiales).- En la Expo Hall del InsureTech Connect se llevó a cabo una inmensa muestra comercial, con stands, sitios de reuniones y lugar para el lanzamiento de productos. Fue en ese contexto donde entrevistamos a Patricio Vidal, CEO y co-fundador de Tryger, junto a José Luis Anselmi, Chief Visionary Officer de Assistcargo Risk Management y accionista principal de esta insurtech, para que compartan sus experiencias y observaciones de este ITC 2022 y nos cuenten sus objetivos con respecto a la startup especializada en seguros de transporte que busca regionalizarse bajo una propuesta de valor innovadora.

Vidal comentó que el paso por ITC 2022 ha sido muy enriquecedora a nivel de información, novedades y tendencias, con temas de los más diversos, que van desde el fraude o reparación de vehículos hasta la aplicación de inteligencia artificial a diferentes procesos de negocios.

“Con Tryger buscamos democratizar el seguro de cargas de transporte de mercaderías, ya que en general es muy complicado comprar una póliza de este tipo para pequeñas empresas, porque las aseguradoras piden movimientos e información muy grandes que no existen en dichas empresas”, resumió Vidal.

Y completó: “La idea es lograr que estas compañías puedan comprar seguros por viaje, pagando solamente lo que usan con el valor de la mercancía transportada, sin ningún tipo de contratos, para que en menos de 15 segundos se pueda tomar una cobertura de carga”, detalló.

El directivo aclaró que las propuestas de esta empresa han recibido “una buena acogida por parte de inversores y participantes de la conferencia», y que siguen buscando nuevos tipos de financiamiento «para seguir creciendo en diferentes partes del mundo”, tanto en Latam como en otras regiones. Actualmente, Tryger cuenta con presencia en México y próximamente llegará a Argentina.

Por su parte, Anselmi, accionista principal y también co- fundador de la empresa, aseguró que en esta edición del evento de Las Vegas vio mayor variedad de plataformas orientadas a claims, con un nivel de sofisticación que quizás sea difícil de aplicar en distintas regiones de Latinoamérica.

«Assistcargo ha tenido un crecimiento explosivo en Latinoamérica, con fuerte inversión en software que nos permite mejorar la performance en donde operamos y al mismo tiempo globalizarnos, por eso ahora la idea es ayudar a los clientes en España y en el resto de Europa a que sus cargas viajen más seguras», indicó Anselmi.

Ambos coincidieron en que ITC 2022 fue un espacio clave para estar al tanto de todas las novedades del mundo asegurador y, sobre todo, estar actualizados en cuanto a innovación aplicada, ya sea con nuevas estrategias de negocios o nuevas formas de llegar al público objetivo.

Print Friendly, PDF & Email