Actualidad Destacadas

Stiuso, denunciado por lavado tras ROS de una aseguradora

Así lo señaló su abogado y ex agente, Gustavo Blanco Bermúdez, quien advirtió sobre las falacias en torno a las acusaciones contra su cliente. Esta semana, vale señalar, la Unidad de Información Financiera (UIF) en paralelo con la PROCELAC, presentaron una serie de reportes de operaciones sospechosas (ROS) de lavado de activos contra el ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito en su contra.

Ello se enmarca en la investigación, cada vez más engorrosa, sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Según trascendió, el organismo antilavado que conduce José Sbattella presentó a la justicia numerosos ROS que incluían al ex hombre de la ex SIDE y a otro agente de inteligencia.

A Stiuso se lo acusa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero e incompatibilidad de los deberes de funcionario público.

Entre las acusaciones, se argumenta que Stiuso tenía más de 200 celulares registrados como propios, aunque las facturas llegaban a la sede de la Secretaría de Inteligencia. En ese sentido, su abogado confirmó que su cliente tenía una “flota” de teléfonos celulares a su nombre, lo que a la vez busca probar que no necesariamente el propio Stiuso había hablado con Nisman, horas antes de su muerte.

Pero lo que hoy reveló Blanco Bermúdez en declaraciones radiales es que el único ROS presentado en la causa, lejos de lo trascendido en los medios, es un reporte efectuado por la compañía de seguros Assurant a la UIF por el pago de poco más de $40.000 anuales en concepto de seguros por robo para la flota de celulares.

Según el abogado que defiende a Stiuso, se trata de una operación que no merecía un ROS, dado que habida cuenta de la cantidad de celulares a nombre de su cliente, el hecho de pagar poco más de $200 por año por ese tipo de cobertura, no significa un monto desmesurado ni una operación sospechosa. En ese sentido, aseguró que no tiene información sobre otro tipo de ROS que vincule a Stiuso, por lo que desvinculó al mismo de presuntas maniobras de lavado de dinero. Todos los elementos, están en manos de la justicia.

Print Friendly, PDF & Email