En 2016, pretenden relanzar un modelo urbano de Smart Move, un triciclo eléctrico creado por un grupo de cinco argentinos, se lanzó en mayo de este año y su versión industrial ya vendió 150 unidades. Con un motor de 350 vatios y baterías de gel o litio, tiene una velocidad máxima de 28 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 35 kilómetros, así lo informa una nota de InfoTechnology.
Tras dos años de trabajo, el tecnológico triciclo fue creado por un grupo de estudiantes de Diseño Industrial de la UBA mientras cursaban, ellos son: Mauro Butta, Diego Aguilar, Luis Lomazzi y Tomas Seoane, y trabajaron con ellos Ezequiel Flaumenbaum en producción y Dario Flaumenbaum en la parte comercial.
Queríamos hacer un vehículo que sea versátil y vimos que había una necesidad a nivel industrial, en todo lo que era el área de galpones, supermercados, aeropuertos, y apuntamos fuerte a ese sector”, dijo Dario Flamembaum, economista a cargo de la parte comercial del proyecto. Con una maestría en gestión ambiental por el ITBA.
Aunque para Flamembaum en el país “no se ven triciclos eléctricos por el vacío legal que existe alrededor de este tipo de vehículos”, el emprendedor asegura que estos desarrollos son “tendencia a nivel mundial en lo que a movilidad eléctrica respecta”.
[box type=»note»]El modelo industrial viene con una batería de gel o litio, lo que permite ser reemplazada en caso de utilizar el triciclo en dos turnos distintos. El vehículo cuenta además con freno a disco, iluminación LED, un asiento y un baúl de carga.[/box]Las ventas conseguidas fueron por la experiencia de cada fábrica con los vehículos de prueba, el economista agrega que “algunos supervisores de planta pudieron hacer en 20 minutos el trabajo que antes hacían en dos horas. Lo pensamos para que pueda entrar en cualquier lugar por el que podría pasar una persona y tiene un radio de giro de 180 grados”.