El encuentro, organizado por la Fundación COPAIPA y la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), contó con la participación del secretario de Trabajo de la provincia de Salta, Alfredo Batule; representantes de la Subgerencia de Innovación Tecnológica Aplicada para la Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y empleadores, referentes sindicales, abogados laboralistas y especialistas independientes en higiene y seguridad.
Durante la jornada se dieron a conocer los lineamientos de la estrategia Prevención 4.0 -impulsada por la SRT- para adaptar las políticas preventivas a los cambios tecnológicos y organizacionales del mundo del trabajo.
Se compartieron casos exitosos de empresas que lideran la incorporación de herramientas como inteligencia artificial, dispositivos inteligentes, drones y bodycams, entre otras soluciones tecnológicas que están transformando las dinámicas de seguridad laboral.
El lanzamiento de la RAIP en Salta representa un paso clave hacia la consolidación de una red colaborativa a nivel federal, que busca impulsar la innovación como herramienta estratégica para mejorar las condiciones de trabajo en todo el país.