Normas y Proyectos SSN

Se viene un nuevo Empadronamiento obligatorio de Productores

RESOLUCION SSN 76/2018.-

La SSN dispuso un Empadronamiento de Productores Asesores de Seguros, con carácter obligatorio. A esos fines, los PAS deberán realizar el trámite denominado “Empadronamiento de Productores Asesores de Seguros”, el cual estará disponible en la plataforma de Trámites a Distancia (TAO) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/ con la correspondiente clave fiscal.

A esos fines, se dispuso un cronograma de tres etapas con fechas que varían según el número de matrícula, a saber:

Terminación de matrícula

Fecha en la que deberán empadronarse

0, 1 y 2 Entre el 1/02/2018 y el 31/03/2018
3, 4 y 5 Entre el 1/04/2018 y el 31/05/2018
6, 7, 8 y 9 Entre el 1/06/2018 y el 31/07/2018

 

Se aclara que el incumplimiento en tiempo y forma de la presente Resolución, implicará la baja automática en el Registro de Productores Asesores, de quienes encontrándose en mora, no hayan regularizado la situación.

Por otro lado, a partir del 01/02/2018, los Aspirantes a la Matrícula de Productores Asesores de Seguros, deberán cumplimentar la información requerida por la normativa vigente, también a través del sistema TAD, ingresando al sitio web antes indicado.

La presente norma incluye en anexo tanto el Formulario de Empadronamiento de Productores Asesores de Seguros, como el Formulario para Aspirantes a la Matrícula de Productores Asesores de Seguros.

“En el marco del Plan de Modernización del Estado, resulta necesario actualizar, digitalizar y unificar la información disponible en los Registros que lleva la SSN”, se fundamenta en la presente Resolución, explicando que este empadronamiento resulta “imprescindible” para mejorar la información existente respecto de la actividad de intermediación que realizan, en pos de un adecuado ejercicio de la función de control.

Para el organismo de control, la medida que se adopta, a la vez de proveer de una información actualizada, amplia y segura, servirá como base de un compendio de datos útiles disponible en la plataforma del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), “agilizando los trámites administrativos, incrementando la transparencia y el acceso a la información”.

Print Friendly, PDF & Email