Actualidad

Se realizó una nueva edición del Foro Nacional del Seguro

En el marco del Foro Nacional del Seguro 2015, durante el primer bloque comenzó una Conferencia sobre El Mercado Reasegurador en el escenario económico, a cargo del Lic. Enrique Pilotto de la Special Division Reins Broker. A continuación se realizó un Panel de Propuestas para el Seguro Agrícola integrado por el Ing. Gustavo Mina de Sancor Seguros, el Dr. Mariano Veronelli de la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Ing. Sandra Occiuzzi del Ministerio de Agricultura.

El día anterior, el Lic. Juan Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación dijo, que en este ámbito, es un objetivo generar promociones para generar las pólizas necesarias de este sector, así lo afirma el Boletín Informativo de AAPAS.

En el segundo bloque del día, el primer panel se dedicó a Venta de Entidades Aseguradoras y la Repercusión en la actividad aseguradora, a cargo del Sr. Andrés Quentin de Mercantil Andina y el Lic. Omar Molea de Megapro. Molea recomendó una serie de preguntas que debería hacerse el Productor, en relación a la compra-venta de una Compañía, desde quienes compran, su tradición y cultura. Por su parte, Quentin, recomendó transformar la incertidumbre en certidumbre.

Además, hubo un Panel de Panaroma Internacional  del  Seguro, a cargo de dos miembros de COPAPROSE, también miembros de AAPAS, el Lic. Jorge Vignolo y el Sr. Sergio Sidero. En el cierre de su disertación el Lic. Jorge Vignolo compartió un video de COPAPROSE  sobre el próximo encuentro de sus miembros en Río de Janeiro.

[box type=”note”]El eje principal del Panorama fue compartir los objetivos y acciones de la Confederación. Por su parte, Sergio Sidero, ex Presidente de COPAPROSE, y miembro permanente del Comité Ejecutivo compartió un proyecto en el cual están trabajando, con el objetivo de generar organizaciones no gubernamentales para la autorregulación de la actividad de los Productores.[/box]

Al final del foro, se inició una Conferencia de Nuevos Productos, Desafíos y Oportunidades para el Seguro en la cual disertó el Lic. Mauro Zoladz de Zurich Argentina. Seguido de este, se realizó un Panel sobre El Seguro frente a la reforma del Nuevo Código Civil y Comercial a cargo de los Doctores Alberto Alvarellos y Enrique Quintana.

La Reforma del Código Civil y Comercial entrará en vigencia a partir del primero de agosto del corriente año, por tal motivo ambos disertantes compartieron algunas modificaciones respecto de la incidencia en la actividad aseguradora. Entre ellas, el Dr. Quintana nombró la incorporación de algunos Seguros Obligatorios, entre ellos el Seguro Integral de Consorcio.

[box type=”note”]Por su parte, el Dr. Alvarellos se extendió en las modificaciones referentes a los seguros de Responsabilidad Civil. Por ejemplo, la incorporación del Seguro por fallecimiento de hijo, sentado en las bases que presuponen que son los hijos quienes proveerán de ayuda a sus padres en edad avanzada.[/box]

El último Panel del Foro Nacional del Seguro 2015 estuvo a cargo del Lic. Julián Tapia de UART y el Dr. Daniel Sorrentino de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y estuvo dedicada a Hacia dónde va el sistema de Riesgos del Trabajo. En el acto de Clausura se realizó el tradicional Sorteo de un auto 0km Wolkswagen Up entre los Productores Asesores de Seguros presentes. Dicho sorteo es auspiciado anualmente por la Empresa Bernardino Rivadavia.

Print Friendly, PDF & Email