Actualidad Prevención Seguridad Vial

Robos pirañas: más presencia policial en San Isidro

La preocupación de un grupo de madres por una serie de robos tipo “piraña” (ver nota) hizo que el Ministerio de Seguridad y la policía bonaerenses reforzaran la avenida Uruguay, el límite entre San Isidro y San Fernando, en la zona norte del conurbano. La intención es que un móvil policial frecuente la zona hasta que termine el horario escolar.

La idea fue potenciar la acción de prevención”, explicó a La Nación el superintendente de Seguridad Norte de la policía bonaerense, comisario general Julio Coradazzi.

A las patrullas de la fuerza de seguridad bonaerense se sumarán, según el jefe policial, los móviles de los programas de prevención que tienen los municipios en cuestión. Ya se puede ver en la zona una presencia de las patrullas del Programa Municipal de Cuidado Comunitario de San Isidro.

“Otras madres me contaron que hoy [por ayer] ya había más seguridad. Esperemos que el control policial quede permanente”, sostuvo Josefina Balbiani, una de las mujeres que sufrieron los ataques de la modalidad piraña.

“El viernes, a eso de las 9, iba hacia el colegio San Esteban y llevaba en el auto a cinco chicos. Me agarró el semáforo de Uruguay y Carlos Tejedor en rojo y obviamente me detuve. En la esquina anterior había visto un hombre un tanto sospechoso, con gorra, a cara descubierta. Cuando frené, el mismo tipo se me acercó a la ventanilla del acompañante. Quiso abrir la puerta, pero no pudo porque yo tenía las trabas puestas; quiso romper la ventanilla y tampoco pudo. Me dio tiempo a que los autos avanzaran y yo pude continuar sin sufrir el robo”, había dicho Balbiani a La Nación.

La mujer comentó que después de los hechos de violencia varias madres decidieron crear un petitorio con la intención de entregárselo a los intendentes de San Isidro y San Fernando, Gustavo Posse y Luis Andreotti, respectivamente.

Según informaron calificadas fuentes oficiales, hubo dos hechos de la modalidad “piraña” judicializados. Uno de los casos fue cuando un delincuente aprovechó que una conductora detuvo la marcha de su auto en un semáforo en rojo y otro fue la rotura de un vidrio con una piedra.

También, según explicó el comisario general Coradazzi, el titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Fabián Blanco, se reunió con representantes legales de uno de los colegios de la zona para conocer las preocupaciones de las autoridades y de los padres de los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email