Actualidad

Risk Manager: ADARA desarrollará dos actividades educativas en noviembre

La Asociación de Administradores de Riesgos de la República Argentina (ADARA) en noviembre del corriente año se desarrollarán dos actividades educativas de suma importancia para el Risk Manager, ambas siguiendo los lineamientos de los nuevos parámetros internacionales en Certificación definidos por IFRIMA (International Federation of Risk and Insurance Management Associations). ADARA es la única Asociación de Sudamérica de habla hispana que brinda una Certificación Internacional en Risk Management por lo que no sólo concurren postulantes de Argentina sino también de Chile, Colombia, Perú y Ecuador entre otros países.

Por un lado el día 12 de noviembre de este año habrá una nueva fecha de examen para obtener la Certificación AIRM (ALARYS International Risk Management). En los días previos (9 al 11) se dictará un curso presencial cuyo objetivo es reforzar los conocimientos previamente adquiridos por el postulante a la Certificación y unificar la terminología con vistas al examen.

La inscripción está sujeta a la aprobación por parte del Comité pertinente ya que el aspirante a la Certificación debe reunir requisitos técnicos, educativos y profesionales, según lo determinado tanto por la Fundación ALARYS como por los parámetros internacionales.

Por otro lado, los días 12 y 13 del mismo mes se dictará en nuestra sede de Lavalle 652 – 1ro A – CABA, con la dirección de un instructor internacional, el curso correspondiente a los niveles 3 y 4 de la “Practica en Administración de Riesgos” con la modalidad del “Método del caso” (Business Case) de la Harvard Business School. El titulo del mismo es “Gestión del Riesgo Ambiental en Chevron Corp.”.

La metodología de trabajo será en base a grupos de 4 o 5 personas que deben resolver el caso planteado siguiendo las premisas que el instructor les impone. La inscripción está abierta a todos los que deseen volcar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de un problema real, obteniendo experiencia y retroalimentación.

Por último, este curso reúne los requisitos necesarios para la reválida de la Certificación AIRM, la que debe realizarse cada dos años.

Print Friendly, PDF & Email