Actualidad

Continúa creciendo la venta de autos usados

El pasado 13 de julio, el Gobierno decidió aumentar 25% el acceso mensual de divisas para las fábricas radicadas en el país para importar modelos y partes (pasaron de u$s 160 millones a u$s 198,9 millones), así lo publicó en una nota el Cronista Comercial.

Como consecuencia de esto, los concesionarios de autos usados se preguntan si podrían mantener la tendencia alcista durante el segundo semestre del 2015.

De acuerdo a los datos del informe mensual de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en junio se transfirieron 151.379 unidades, lo que significó un alza de 28,43% respecto de las operaciones realizadas durante el mismo mes del año pasado (117.868 vehículos). Esto demuestra que el sector acumuló operaciones por 833.494 unidades durante el primer semestre del año. Un crecimiento de 4,76% comparado con igual período de 2014 cuando se comercializaron 796.660 vehículos.

Cumplido el primer semestre del año, podemos decir que la tendencia alcista del mercado de vehículos usados se mantiene y esperamos se mantenga en lo que resta de 2015. De las 24 provincias sólo dos han bajado su performance: Capital Federal y San Juan. Esperamos que esta baja se revierta en los próximos meses”, afirmó Alberto Príncipe, titular de la CCA.

Por su parte, el mercado de los autos usados está atento a lo que suceda con el de los 0 km tanto en precios como en unidades disponibles.

Las modificaciones de la base imponible y los porcentajes de los impuestos internos para los autos 0 km de origen nacional, van a crear, una vez establecidos los precios de los autos afectados, modificaciones en el mercado”. Con la nueva medida para poder visualizar el 2015 será lo que suceda durante julio. “Será crucial para el reacomodamiento de los precios de los vehículos usados. Ya salieron las listas modificadas de los productos 0 km afectados. Estamos trabajando para reajustar los usados jóvenes respecto de 0 km y en base a eso acomodar los usados de mayor antigüedad” concluyó Príncipe.

Print Friendly, PDF & Email