Dos colectivos que trasladaban medio centenar de personas, la mayoría de ellos chicos menores de 16 años, quienes habían participaron de un torneo de atletismo provincial que se desarrolló en Choele Choel, fueron secuestrados por la policía, dado que la empresa no contaba con habilitación ni con seguro, así lo señala una nota del diario web de Río Negro.
Ambos micros tenían una serie de irregularidades en la documentación, entre ellas el permiso habilitante para el transporte de pasajeros, y uno de ellos el seguro para personas transportadas.
El hecho sucedió cuando se procedió a controlar el primero de los colectivos, que iba con destino a San Carlos de Bariloche con una treintena de personas. Surgió entonces el primer inconveniente porque el chofer no presentó la habilitación de la Dirección de Transporte, pero tampoco contaba con la constancia de pago del seguro, lo que llevó a que se haga la retención del rodado hasta tanto regularice la situación.
Una hora después, un segundo colectivo – esta vez con destino al Alto Valle y unas cuarenta personas a bordo quedó retenido por falta de constancia de la habilitación provincial para transportar personas y por no tener la cédula verde que acreditaba la propiedad del colectivo.
Luego de interminables gestiones, y de estar más de cuatro horas la totalidad del pasaje esperando pacientemente frente al Cuerpo de Seguridad Vial, los pasajeros pudieron continuar sus viajes en dos unidades de transporte que llegaron para cumplir con tal fin.