Actualidad Destacadas

Reunión de Consejo Federal en Mendoza con la presencia de Bontempo

El jueves 13 de agosto, se desarrolló la reunión de Consejo Federal. Previamente, hubo trabajo en comisiones y estuvieron presentes la totalidad de las asociaciones integradas a la Federación.

Tal como difundieron en un comunicado, los dirigentes abordaron distintos temas tales como la responsabilidad de los productores ante la UIF, la necesidad de capacitarse; los pasos a seguir en torno de la problemática de riesgos del trabajo y la búsqueda de algún tipo de compensación económica ante el topeo comisional; los avances en torno al Programa de Prevención de Accidentes y Educación Vial, y al Programa “El Seguro Va a la Escuela”.

En este último punto, el Presidente de FAPASA, Daniel González, manifestó su profundo interés por la participación de las cámaras y asociaciones empresarias y sostuvo que “el sector debe hacer suyo al programa porque, solo de esa manera, se sostendrá en el tiempo”. Además, se habló extensamente de aspectos organizativos del Ente Cooperador Ley 22.400.

El Presidente de AAPAS, Marcelo Garasini, propuso la organización de un Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros bianual que concluya con la producción y difusión de un documento de situación. También propuso -en el contexto de PlaNeS y teniendo en cuenta el nuevo código civil y comercial- presentar al mercado un plan de desarrollo de responsabilidad civil, y establecer una mesa de diálogo permanente con las cámaras y asociaciones empresarias.

Por otro lado, Daniel González adelantó que FAPASA participará de FIDES y del Congreso sobre fraude en seguros organizado por CESVI.

Aproximadamente a las 17 horas se hizo presente en la reunión -hecho inédito en la historia institucional- el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan A. Bontempo.

No solo en términos políticos sino, también, personales el acompañamiento y el afecto de los productores”. Después explicó  que “esta es la primera vez que un gobierno define una política para el sector asegurador. Los PAS son el mejor canal de comercialización por ser el más profesional” e invitó a apostar por a la continuidad porque “cuando el mercado interno crece, hay más trabajo; y cuando hay más trabajo, el seguro también crece”, agradeció el funcionario.

Para finalizar, los dirigentes de FAPASA comenzaron a delinear la renovación parcial de la próxima Comisión Directiva.

Print Friendly, PDF & Email