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Rappi se diversifica y comenzará a ofrecer seguros

El mercado asegurador es visto como un importante negocio para grandes operadores de otros sectores. En el actual contexto de transformación digital, gigantes como Mercado Libre o Uber ya han ingresado –o están en ese proceso- bajo diferentes modelos para ofrecer coberturas para su universo de clientes.

Más allá del debate en torno a si estos “outsiders” generarán a futuro una verdadera disrupción en el negocio asegurador tradicional o bien serán un canal más entre todos los disponibles, lo cierto es que se escuchan cada vez más casos. Ahora el que anunció su arribo al ecosistema financiero es Rappi, el “unicornio” colombiano de comercio electrónico, especializado en servicios de mensajería y delivery, que busca expandir así su horizonte de negocios.

Así como en Colombia cuenta con más de 25.000 repartidores y 250.000 tarjetas de débito activas, en Argentina ya son más de 10.500 los “Rappi-boys”-, con alrededor de un millón de usuarios activos.

No somos una aplicación de restaurantes. Queremos estar presentes en todos los quehaceres de la vida cotidiana de cada usuario. Desde una simple transacción bancaria o un mínimo requerimiento hasta cuestiones vinculadas con su auto, viajes o temas universitarios”, señaló Carlos Correa, director de nuevos negocios de Rappi.

En una entrevista concedida a iProUP, el ejecutivo adelantó que están trabajando “de la forma más acelerada posible, hablando con entes reguladores de cada país, si bien siempre la tecnología va más rápido que las estructuras tradicionales”.

En el marco del mercado asegurador, desde Rappi aseguran que una de las verticales más atractivas son los seguros para autos.

Conectamos a los brokers con la demanda. Con un solo click puede sacarse el seguro, llega la póliza a tu correo y obtenés RappiCréditos para gastar en cualquiera de los otros servicios”, completan.

En la actualidad, su negocio se reparte así: 50% restaurantes; 30% bienes de consumo (farmacia, supermercados, etc.) y 20% el resto de las verticales, que es donde apuntan a expandirse.

Su objetivo es crear una “súper app” que pueda solucionar todas las necesidades de sus clientes, desde una compra o un delivery, hasta obtener financiamiento o contratar un seguro. Como ya sucede en otros países como México, su moneda digital (Rappi Créditos) se utiliza para financiar consumos, comprar pasajes de avión, pagar servicios y hasta el transporte público. Tal como informa iProUP, si bien en Argentina, el desarrollo del ecosistema de pago de Rappi no está tan avanzado como en México, Brasil y Colombia, está creciendo fuertemente y mes a mes se multiplica la cantidad de operaciones realizadas.

La idea es competirle, por ejemplo, a Mercado Pago en los pagos QR, ofreciendo comisiones más bajas que el resto del mercado y brindándoles a los usuarios de regalo una devolución de parte de lo que pagaron en RapiCréditos. “Rappi pasará a funcionar como un banco, lo cual abrirá las puertas a soluciones más rápidas y económicas para comercios y usuarios, gracias al uso del Código QR, tarjetas y transferencias inmediatas, inclusive internacionales”, revelan desde la compañía, que tienen como target a individuos y empresas que no acceden al mercado bancario formal.

En cada uno de los países donde opera, Rappi busca entrar en diálogo con autoridades, gremios, empresas y trabajadores para consensuar nuevas estructuras regulatorias que ayuden a facilitar operaciones y marcos laborales para su actividad. Argentina no será la excepción, por lo que a futuro es de esperar una reunión entre las nuevas autoridades locales –entre ellas, de la Superintendencia de Seguros de la Nación- y este “unicornio” colombiano que busca expandirse fuertemente en la región y en nuestro país.

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