Innovación ITC

“Queremos ser la insurtech líder en el futuro de la movilidad”

ENVIADOS ESPECIALES.- Tomer Kashi es CEO y fundador de VOOM, innovadora insurtech que ofrece seguros de movilidad on-demand y que recientemente ha recaudado US$ 15 millones en fondos para ayudar a expandir su modelo de seguros en nuevas verticales de movilidad.

“Específicamente nos enfocamos en ciertos segmentos que suelen ser pasados por alto con respecto a la movilidad, creando nuevas soluciones de seguros basados en recursos de datos y una gran experiencia de usuario”, explica Tomer en diálogo con 100% SEGURO en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Este joven ejecutivo es graduado en el programa de tecnología de élite de Israel “Talpiot”, MBA de la Universidad de Tel Aviv y licenciado en ciencias de la computación y física de la Universidad Hebrea.

El primer producto que crearon es para drones comerciales y brindan cobertura por hora, mes o año con soluciones basadas en telemática. Crecen fuertemente en EE.UU. y son líderes en Canadá.

“Recientemente lanzamos un seguro inédito para el espacio de motocicletas con telemática, una plataforma ya probada en autos, pero que se ajusta mucho más a las necesidades de los motociclistas”, reveló sobre un producto basado en una tecnología conocida, pero hasta ahora no aplicada en motos.

A su juicio, la pandemia cambió muchas cosas en el ADN del seguro. “Muchos negocios de seguros realmente fueron afectados por el Covid-19. Nosotros reaccionamos muy rápido a eso, ofreciendo a muchos de nuestros clientes simplemente pausar sus pólizas o de renovarlas cuando la pandemia termine y este acto obtuvo un apoyo tremendo de nuestra comunidad de clientes”, comenta, asegurando que Voom está siempre abierta para colaboraciones con otras compañías, y hoy apuntan a “ser los líderes en el futuro de la movilidad”.

“La industria de la movilidad se mueve más rápido que la de seguros y ahora tenemos la chance para crear más productos para este ecosistema cambiante”, concluyó Tomer, otro de los presentes en el InsureTech Connect (ITC).

Print Friendly, PDF & Email