Actualidad Destacadas

Puntapié inicial a la capacitación a PAS para “El Seguro va a la Escuela”

El pasado 2 de julio se realizó la presentación de la Jornada de Capacitación para los PAS que se ofrecieron como voluntarios para la primera etapa del programa “El Seguro va a la Escuela” desarrollado por la SSN, AAPAS y FAPASA.

El evento comenzó a las 9.30 en la sede anexa del Ente Cooperador Ley 22.400 cita en Av. De Mayo 695, 1º piso, oficina B, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La capacitación consistió en dos jornadas realizadas el 2 y 3 de julio, tal como lo informa el Boletín de FAPASA.

Participaron del acto de apertura el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan A. Bontempo; el Vicesuperintendente de Seguros, Lic. Gabriel Wolf; el Subgerente de Relaciones con la Comunidad, Lic. Javier Di Gregorio; el Director de PlaNeS, Dr. Isidoro Felcman; el Vicepresidente de AAPAS, Sr. Sergio Sidero; el Presidente del Ente Cooperador Ley 22.400, Sr. Edgardo Juchniuk y el Presidente de FAPASA, Sr. Daniel González.

También estuvieron presentes el Coordinador del programa “El Seguro va a la Escuela”, Lic. Leopoldo Varela, la Consejera del Ente Cooperador, Sra. Norma Masagué y representantes de Cámaras y Asociaciones Empresarias.

Ustedes saben que la Federación tiene 4 preceptos básicos. Con el programa “El Seguro va a la Escuela”  se cumplen dos de ellos: la capacitación permanente del PAS y el desarrollo de la cultura aseguradora”  expresó el Presidente de FAPASA.

Además González agregó: “El programa ha sido la excusa que nos permitió retomar el dialogo que llevó a la reincorporación de AAPAS al seno de la Federación para presentarnos frente al organismo de control y a todos los demás actores del sector unidos. El otro hecho que nos llenó de satisfacción es que sean los PAS quienes dictarán los cursos del programa.”

Agradezco a todos los PAS que se han comprometido e involucrado en este programa. El seguro es una actividad noble, sustentada en un principio solidario pero también es una importantísima actividad económica. Por ello, buscamos la manera de unir ambos conceptos desarrollando políticas públicas que desarrollaran el seguro para contribuir a fortalecer la economía nacional y fortalecer al país. Así llegamos hoy al lanzamiento de esta política que está pensada para hoy y para el futuro. El seguro es una creación cultural muy noble de la civilización y allí encontramos un aspecto fundamental que es trabajar en las escuelas” afirmó el Lic. Bontempo.

Finalmente dijo: “Ustedes están haciendo historia porque son el primer equipo que arranca con este programa. Ustedes son parte de un proceso de cambio, de un proceso de transformación”.

La capacitación fue dictada por profesionales del Ministerio de Educación de la Nación.

Print Friendly, PDF & Email