Actualidad Prevención Seguridad Vial

Nuevo acceso entre CABA y Vicente López

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el nuevo acceso que comunica la ciudad de Buenos Aires con el partido de Vicente López. Tal como detalla un comunicado del Gobierno porteño, la obra consistió en la apertura de una calle entre el camino que conduce al Parque de los Niños, ubicado dentro de Buenos Aires, y la rotonda donde se encuentran la calle Bartolomé Cruz y el Vial Costero, en Vicente López.

El nuevo acceso permitirá, si se continúa por Bartolomé Cruz, llegar hasta la calle Laprida; y, si se toma la primera salida de la rotonda, ingresar al Vial Costero.

El nuevo acceso permitirá, si se continúa por Bartolomé Cruz, llegar hasta la calle Laprida; y, si se toma la primer salida de la rotonda, ingresar al Vial Costero”, indicaron. Y explicaron que “la idea fue abrir un acceso que una a la Ciudad de Buenos Aires con Vicente López a través de la avenida Cantilo, sin la necesidad de subir a General Paz y tomar la bajada de la avenida Libertador”, tal como señala una nota de La Nación.

Para habilitar este acceso hubo un trabajo conjunto entre el Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI), las direcciones generales del Sistema Pluvial, Alumbrado y Espacios Verdes, todos dependientes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Por otra parte, las obras incluyeron:

  • El retiro y levantamiento de materiales.
  • La excavación del terreno.
  • La construcción de una nueva calzada y sus aceras, de aproximadamente 120 metros lineales.
  • La instalación de diez nuevas luminarias, de 64 LED’s cada una.
  • La construcción de 19 sumideros, 6 cámaras de boca de registro y la colocación de 84 metros de cañería que permiten conectar con el conducto de la red pluvial, que también fue limpiado y desobstruido. Estos trabajos se realizaron para que haya un escurrimiento adecuado por la calle que, debido a su pendiente, tiene una diferencia de casi un metro y medio entre su punto más elevado y su punto más bajo.
  • El relleno de los canteros, la parquización y la colocación de especies arbustivas en el entorno del nuevo acceso.
  • La colocación de 15 carteles de tránsito.
Print Friendly, PDF & Email