En respuesta al pedido efectuado por FAPASA y las diferentes asociaciones que las componen, finalmente la SSN decidió prorrogar las fechas límites previstas para el empadronamiento de los Productores Asesores de Seguros. La nueva fecha límite, para todas las matrículas –independientemente del número de terminación- es el 30 de septiembre de 2018.
De esta manera, aquellos PAS que por diversos motivos no lo han podido hacer en las fechas que preveía la Res. SSN 76/2018, tendrán dos meses más para hacerlo. Recordemos que dicha norma dispuso un empadronamiento obligatorio para todos los Productores Asesores de Seguros a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con un cronograma cuyos deadlines variaban según el número de terminación de la matrícula (el último vencimiento, para los terminados en 6, 7, 8 y 9, fue el 31/07/2018).
En ese marco, la flamante norma suspende transitoriamente la aplicación del Artículo 5° de la citada Resolución, hasta el vencimiento del plazo, es decir, el 30/09/2018. Dicho apartado establecía que el incumplimiento en tiempo y forma del empadronamiento, implicaría la baja automática en el Registro de Productores Asesores, de quienes encontrándose en mora, no hayan regularizado la situación.
A tenor de los argumentos vertidos por la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y lo expuesto por la Gerencia de Autorizaciones y Registros de la SSN, se estima oportuno extender los plazos establecidos en el mentado cronograma a fines de efectivizar el citado empadronamiento, con el objeto de alcanzar el mejor cumplimiento de la finalidad perseguida por este Organismo”, esgrimió la SSN en los fundamentos de la presente Resolución.
Sin dudas, una muy buena noticia para aquellos que por diversos motivos aún no han podido completar este trámite.