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Pointer crece durante la pandemia

En un escenario disruptivo, en el que el mundo se vio atravesado por la experiencia del Covid-19 y donde la pandemia fue el catalizador que aceleró los procesos de adopción de tecnologías innovadoras, a partir de las necesidades surgidas de la coyuntura imperante, Pointer impulsó el uso de la telemetría como herramienta clave para que las organizaciones siguieran operando -disminuyendo al máximo los potenciales contactos-.

Comprendidos dentro de las compañías esenciales, la empresa global de servicios de tecnología IoT aplicados a la gestión, sensorización y geolocalización de activos, continuó operando sin interrupciones. “Desde el primer momento de ASPO nos fijamos dos grandes prioridades: resguardar la salud de nuestrxs colaboradorxs y dar continuidad al servicio entregado a nuestros clientes. Trabajamos en todo momento para acompañarlos, haciendo foco en sus necesidades específicas”, comentó Pablo Porto, VP y Gerente General de Pointer.

Y agregó: “Si bien nuestro servicio siempre se basó en la telemetría y en fomentar la gestión y medición de variables a distancia, durante la pandemia nos planteamos hacer mayor foco en entender cómo podíamos ayudar a nuestros clientes a seguir operando. La tecnología se convirtió en una aliada indispensable, tanto para las empresas de logística como para las productoras de bienes y servicios, las de e-commerce y las de retail (en especial alimentos y medicamentos). Contar con información de valor, de manera simple y resumida, se volvió clave para impulsar el desarrollo de las cadenas de suministro”.

En este contexto, Pointer cierra 2020 con un incremento cercano al 15% en activos conectados bajo servicio, y con una cartera de más de 1.700 clientes corporativos.

La nueva normalidad trae consigo la economía de bajo contacto. Por eso las soluciones tecnológicas basadas en IoT permitirán a las organizaciones y entes gubernamentales la gestión remota de sus recursos, minimizando la exposición de las personas a partir del uso de tecnologías puestas al servicio de los cambios que llegaron para quedarse, como es el caso de la telemetría. “Como compañía estamos incluidos en una de las industrias embrionarias que fueron propulsadas por la pandemia y continuarán creciendo a futuro”.

Pensar hacia adelante

Con foco en la información dispuesta de manera simple y amigable como eje fundamental para la toma de decisiones, la compañía planifica mantener su curva de crecimiento durante 2021 y profundizar su presencia en los nichos de negocios enfocados en: e-commerce, construcción (donde esperan la recuperación del sector), servicios, logística, oil & gas y agroindustria.

«Esperamos continuar con el crecimiento de activos bajo servicio, siguiendo la trayectoria de los últimos años. El foco estará puesto en nuestros cuatro pilares de servicio: Gestión de Activos, Productividad y Ahorro de Costos, Manejo Seguro y Sustentable, y Gestión de la Seguridad”, comentó Porto.

Dado el core del negocio de Pointer, la compañía ganó productividad con la implementación del trabajo remoto, que llegó para quedarse. Todo parece indicar que la nueva normalidad plantea un modelo híbrido, que combine el teletrabajo con el formato presencial para poder aprovechar los beneficios de ambos esquemas.

“Cómo será finalmente el mix que adopte cada empresa dependerá de sus particularidades y de la capacidad de ejecutar sus operaciones de forma eficiente de una u otra manera. De nuestra parte, continuaremos acercando a nuestros clientes soluciones que les permitan mejorar la productividad y aseguren la correcta realización de las tareas, de forma remota, comprendiendo que la presencialidad continuará siendo necesaria para la gestión del negocio”, finalizó el ejecutivo.

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