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Para 84% de las aseguradoras, la innovación será críticamente importante en los próximos 3 a 5 años

Celent, empresa de investigación y asesoría dedicada a brindar soporte a instituciones financieras para formular estrategias de negocios y tecnología, presentó el reporte “Alianzas entre aseguradoras y nuevos jugadores insuretech: Factores claves de éxito”, elaborado por Michael Fitzgerald, analista senior de la compañía.

Aseguradoras y nuevos jugadores insurtechs continúan formando alianzas que van más allá de la típica relación proveedor-comprador.  Sin embargo es importante entender qué es lo que hace que estas relaciones funcionen más efectivamente.

  • ¿Qué modelos de asociación se están utilizando y con qué frecuencia?
  • ¿Cuáles son las áreas de desafío clave en las asociaciones asegurador-nuevo jugador?
  • ¿Cuáles son los factores clave de éxito para las asociaciones asegurador-nuevo jugador?

Pero, ¿qué hace funcionar estos arreglos? Celent ha investigado las mejores prácticas en acuerdos de asociación desde 2016. Dos encuestas en línea generaron respuestas de 89 aseguradoras y 78 nuevas empresas enfocadas en seguros. Este estudio presenta estos hallazgos e identifica las mejores prácticas.

Un análisis de las respuestas de la encuesta proporciona estas ideas:

  • Existe una alineación significativa entre las aseguradoras y las nuevas empresas con respecto a la necesidad de innovación en seguros. Más del 80% afirma que la innovación en seguros es fundamental para satisfacer las expectativas de los clientes en los próximos tres a cinco años.
  • Los modelos de asociación más frecuentes incluyen la propiedad parcial o la aceleración de emprendimientos. Estos modelos requieren una interacción continua y activa entre los aseguradores establecidos y los recién llegados al mercado, lo que hace necesaria una asociación efectiva para el éxito.

Los desafíos principales de las asociaciones colaborativas son:

  • Una falta de comprensión del tipo de innovación que cada uno persigue. Esta desalineación puede, como mínimo, causar problemas de comunicación y, como máximo, complicar la implementación.
  • Las diferencias culturales son significativas y deben abordarse para optimizar las asociaciones.

Las aseguradoras y las empresas nuevas que trabajan utilizando modelos colaborativos de asociación deben invertir deliberadamente tiempo y capital de gestión en la creación de una visión compartida de sus iniciativas. Los encuestados están de acuerdo en que el modelo de asociación más valioso pasa por una empresa nueva, o un esfuerzo “nuevo”, lo que subraya su preocupación por las barreras políticas y culturales.

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