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Advierten que falta desarrollo en la operatoria digital en seguros de Argentina

Las conclusiones del informe realizado por TBI Unit, empresa de asesoramiento y servicios en Estrategia Competitiva e Inteligencia de Negociossobre el entorno digital de compañías de seguros de Argentina y el mundo, arrojan que a nivel local todavía se nota cierto rezago en comparación con las compañías más destacadas del mundo.

Según el estudio, en términos de puntaje general,  ninguna compañía argentina  superen los 70 puntos sobre 100. Esto se debe principalmente a prácticas deficientes en los procesos fundamentales del Customer Experience online, destacándose la falta de desarrollo de una gran parte de las compañías, de un proceso eficiente de contratación / transacción, dónde la brecha con los comparables (en promedio) es de más de 10 puntos.

En la sección de contratación, se evalúa cuántos pasos se requieren para cotizar un seguro de Auto, Hogar, Vida u otros, si se permite contratar online, y qué recaudos se brindan a la hora de operar, entre otros. Uno de los hallazgos al relevar las principales 18 compañías argentinas, es que sólo el 50% de las mismas permiten cotizar de manera online (vs. 100% comparables), y de estas únicamente el 22,2% (vs. 80% comparables) permiten contratar online dejando datos de la tarjeta. Y si se analiza en mayor profundidad, solo el 16,7% de las aseguradoras locales permiten cotizar sin necesidad de ingresar datos sensibles (DNI y teléfono, entre otros).

Por todo lo anterior, un cotizador eficiente, que incluya dos pasos o menos, y que preferentemente se encuentre optimizado para móviles, puede incrementar fuertemente la tendencia de los clientes a optar por las pólizas ofrecidas por la compañía, debido al menor tiempo que conlleva el proceso y la posibilidad de acceder al detalle de las pólizas con rapidez. En cambio, si el cotizador incluye diversos pasos y solicita información personal, los usuarios pueden perderse en el mismo y optar por los seguros de otra compañía…

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