Innovación

Para 2040 se prevén grandes cambios y oportunidades de crecimiento para los seguros generales

Se estima que en 20 años la participación del automóvil en las primas totales del sector disminuirá, mientras que los segmentos más riesgosos de propiedad y pasivos serán las líneas de negocio de más rápido crecimiento. Este dato se desprende de Sigma 4/2021, la investigación basada en datos elaborada por Swiss Re Institute, sobre las perspectivas de crecimiento que se pronostican para el 2040 y los cambios en la composición que se verán reflejados en el negocio de seguros generales.

“Los volúmenes de primas globales de seguros generales se duplicarán con creces en 2040 hasta alcanzar los 4.300 millones de dólares estadounidenses, según las previsiones de sigma. Esta edición proporciona una primera cuantificación de la evolución del mercado en la industria durante los próximos 20 años y revela cuáles serán los cambios fundamentales en la composición del negocio de seguros generales”, pronostican desde Swiss Re Institute.

Los datos para los seguros generales son alentadores. Se prevé que las primas totales del sector se dupliquen con creces a 4,3 billones de dólares en 2040. Los mercados emergentes liderarán el crecimiento del sector mundial, con una participación en las primas que se elevará a 33 % para 2040.

Gráfico: Swiss Re Institute.

 “Con un panorama empresarial más riesgoso y complejo, las reaseguradoras pueden desempeñar un papel cada vez más importante para facilitar el crecimiento sostenible a largo plazo. Es importante destacar que se necesita más acción colectiva con el sector público”, analiza Jerome Jean Haegeli, economista jefe del grupo, Swiss Re.

El desarrollo económico y el impulso de la tecnología serán dos aspectos claves para el crecimiento en todas las líneas de negocio. De acuerdo al reporte, se estima que a medida que la tecnología de seguridad impregne aún más las flotas de automóviles, la frecuencia de los accidentes, los costos de las reclamaciones y también las primas disminuirán.

“La propiedad será el segmento de más rápido crecimiento, y se prevé que las primas globales aumenten en un 5,3% anual hasta 2040. Los riesgos climáticos serán el principal impulsor del crecimiento de la propiedad. Estimamos que los riesgos climáticos aumentarán el grupo global de riesgo inmobiliario entre un 33% y un 41%, generando entre USD 149 y 183 mil millones de nuevas primas para 2040”, pronostican desde Swiss Re Institute. 

Gráfico: Swiss Re Institute.

Se cree que las primas de responsabilidad global se triplicarán para 2040 a 583 mil millones de dólares, lo que representa el 13% del total de seguros generales. Con un crecimiento anual del 4,7%, se vislumbran oportunidades de exposición derivadas de la inteligencia artificial, la inflación social, los litigios relacionados con el cambio climático y la reparación colectiva en Europa.

De acuerdo a la mirada de Swiss Re Institute, se necesita una acción colectiva del sector público / privado para promover las condiciones para que el crecimiento sea sostenible.

Print Friendly, PDF & Email