Actualidad

Nueva campaña de la SRT: «Orgullosos de cuidarte»

En el marco del slogan “Primero la Gente”, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) pone el énfasis en el cuidado cotidiano de todas y todos.

Sustentada en la recuperación de la producción industrial, el empleo registrado y las exportaciones, las imágenes de la campaña muestran a trabajadores y trabajadoras de distintas actividades, con expectativas en el modelo de crecimiento e inclusión en marcha y provistos de los Elementos de Protección Personal (EPP) esenciales para cuidar su salud y seguridad en el ámbito laboral.

Así como durante los casi dos años que insumieron las sucesivas olas pandémicas, la SRT puso el énfasis en el diseño y aplicación de protocolos para las actividades esenciales exceptuadas. En este proceso de presencialidad plena en actividades productivas y de servicios es indispensable acompañar el incremento de la productividad cuidando las condiciones y medio ambiente de trabajo, promoviendo la baja continua de los niveles de accidentabilidad laboral.

Según datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en marzo de 2022 la cantidad de trabajadores registrados alcanzó los 12.557.443, y se crearon 410.000 nuevos puestos, superando todo nivel precedente y cuadruplicando la cantidad de trabajo de calidad del periodo 2015-2019. Paralelamente -en base a datos del último Informe de Accidentabilidad de la SRT- durante 2021 la siniestralidad laboral mostró una baja del 12,2% respecto de 2019, último año comparable por los niveles de actividad sin restricciones.

La SRT renueva así su compromiso de fortalecer la prevención de riesgos laborales para cuidar la salud de las y los trabajadores y trabajadoras cubiertos por el Sistema de Riesgos.

Print Friendly, PDF & Email