Mercado Seguros

Novedades en el Consejo de Administración de Coface

La transacción entre Natixis y Arch para la venta de una participación en el capital de Coface,  que se anunció el 25 de febrero de 2020, ha recibido todas las aprobaciones necesarias para su  cierre. Como resultado, Arch posee ahora 44,8 millones de acciones de Coface, que representan  el 29,5% del capital de la empresa. 

De acuerdo con las declaraciones hechas cuando se anunció el acuerdo, todos los directores  que representaban a Natixis han dimitido. El Consejo co-optó entonces a cuatro consejeros  presentados por Arch, así como a Bernardo Sánchez Incera, que fue nombrado Presidente del  Consejo. 

A día de hoy, el Consejo de Administración de Coface cuenta con 10 miembros, 4 mujeres y 6  hombres, la mayoría (6) de los cuales son consejeros independientes. La dirección general de  Coface quiere agradecer a los miembros del Consejo de Natixis y BPCE su implicación personal  y su contribución al gobierno de Coface durante los últimos años. 

El Consejo de Administración ha reafirmado su confianza en el equipo directivo y en la  pertinencia del plan estratégico Build to Lead. 

“En primer lugar, me gustaría agradecer al Consejo de Administración de Coface la confianza  que ha depositado en mí. En este periodo tan inusual, confío plenamente en la capacidad de  todos los equipos de Coface, bajo el liderazgo de Xavier Durand, para continuar implementando  el plan estratégico Build to Lead. También me complace dar la bienvenida a los representantes  de Arch Capital Group”, declaró Bernardo Sánchez Incera, Presidente de Coface.

“Nuestra inversión en Coface muestra nuestra confianza en la estrategia del grupo y en su equipo.  El año 2020 ha demostrado la importancia estratégica del seguro de crédito para el comercio  interempresarial. Estamos encantados de acompañar a Coface en su desarrollo futuro”, declaró por su parte Marc Grandisson, Consejero Delegado de Arch Capital Group Ltd.

Print Friendly, PDF & Email