Mercado Seguros

Moody’s eleva la perspectiva de Coface a “estable”

 El 10 de febrero de 2021, la agencia de calificación Moody’s, ha confirmado la calificación de fortaleza financiera (Insurance Financial Strength – IFS) de Coface en A2. La agencia también ha elevado la perspectiva de Coface, que ahora es estable. Casi un año después del inicio de la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria y económica asociada, Moody’s ha elevado la perspectiva de la calificación de Coface a estable. Esta decisión refleja las medidas de suscripción adoptadas por Coface para mejorar su perfil de riesgo, y aumentar su resistencia a un posible aumento de la siniestralidad en los próximos 12 a 18 meses.

En su comunicado de prensa, la agencia de calificación subraya que esta calificación “refleja la buena posición del grupo en el sector del seguro de crédito mundial, la fuerte capitalización económica, respaldada por la gestión dinámica de Coface de la exposición asegurada, y la buena rentabilidad de la suscripción a lo largo del ciclo”.

“Celebramos esta mejora de las perspectivas, que recompensa el trabajo de los equipos de Coface durante la crisis del coronavirus. También reconoce la agilidad y la resiliencia de Coface, que están en el corazón de nuestra cultura, y nuestro plan estratégico Build to Lead”, comentó Carine Pichon, Chief Finance & Risk Officer.

Print Friendly, PDF & Email