Programas

Nación Seguros apuesta al desarrollo

En el último programa, visitamos a uno de los principales operadores del mercado asegurador y compartimos una entrevista con su principal responsable ejecutivo. GUSTAVO TRIAS, Gerente General de Nación Seguros, comentó cómo ve la marcha de la actividad económica y cómo trabajan desde la aseguradora estatal para aprovechar las oportunidades de negocios y las cuentas del Estado. Su estrategia de canales y el rol del Productor Asesor de Seguros, y cómo buscan aprovechar la amplia estructura del Grupo. Su adaptación a la cobranza bancaria, y la mirada sobre el futuro del seguro en un contexto cada vez más dependiente de la tecnología. “Nos propusimos crecimiento del 25% y crecer por sobre la inflación”, comentó Trias.

Por otro lado, en 100% SEGURO estuvimos con ZENON BIAGOSCH, Presidente de FIDESnet, titular de la Comisión de “Estudios sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA y Director Académico del Programa sobre “Prevención de Crímenes Financieros” del IAE. El especialista explicó los aspectos más relevantes de la Resolución UIF 28/2018 que define las nuevas pautas “antilavado” para el mercado asegurador, con un régimen diferencial para intermediarios.

“Lo que busca es implementar es el enfoque basado en riesgos. Las entidades tienen que tomar nota de esto y trabajar enfáticamente porque septiembre está relativamente cerca y tienen que tener una metodología formalmente aprobada”, explicó Biagosch sobre la resolución.

Programa emitido el viernes 13/04/2018 por Canal Metro

Print Friendly, PDF & Email