La SSN resolvió aplicar una multa $543.252,29 a Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros. Ello responde a una denuncia formulada por un particular contra la aseguradora y en virtud de dos Oficios Judiciales en los que diversos tribunales informaron a la SSN que, pese a mediar sentencia firme en contra de la compañía en sendas actuaciones judiciales, la misma no efectuó el pago del capital de condena.
Se trata primeramente de la falta de pago de la suma de $945.912 por parte de la aseguradora, a pesar de encontrarse obligada al pago de dichos valores en virtud de lo dispuesto mediante sentencia firme.
Por otro lado, otra demanda por $1.193.679,89 –más $830.400 para responder a intereses y costas-, con motivo de la falta de pago de los créditos inherentes a las actuaciones principales, de las que derivara el proceso ejecutivo.
Y finalmente, una denuncia a Protección Mutual Seguros «…por la actitud asumida frente a la sentencia firme obtenida por las víctimas, quienes vienen intentando de manera infructuosa, percibir de la aseguradora la suma a que fuera condenada en autos, la que (…) arriba a la suma de $862.806,75…”.