Actualidad

Moody’s reestablece perspectivas de calificaciones de aseguradoras a “estable” 

La agencia de Calificación de Riesgo, Moody’s Latin América afirmó las calificaciones de fortaleza financiera en escalas global y nacional correspondientes a 21 aseguradoras y sociedades de garantías recíprocas (SGR), y bajó las calificaciones de una aseguradora argentina. Estas calificaciones de 20 de las 21 entidades fueron cambiadas a estable desde negativa, mientras que la perspectiva de la calificación de una aseguradora fue cambiada a positiva desde negativa.

En un comunicado la agencia justificó la calificación sobre el portafolio de aseguradoras y SGRs argentinas, la cual se deriva del reciente anuncio ocurrido el 2 de noviembre de 2015 por parte Moody’s de que la perspectiva de calificación de los bonos soberanos argentinos en moneda local y extranjera fue cambiada a estable desde negativa.

Con respecto de la baja de calificación de fortaleza financiera global de Generali Argentina a B2 desde B1, Moody’s explicó que la misma refleja el incremento del peso de las inversiones en bonos soberanos y depósitos bancarios locales respecto del capital de la compañía, en el marco de la evaluación de Moody’s sobre la correlación entre los perfiles de riesgo crediticios del soberano y de las instituciones financieras, a nivel global.

Asimismo, la baja de calificación también refleja una armonización de la misma respecto de su afiliada Caja de Seguros, teniendo en cuenta que ambas entidades son propiedad mayoritaria de Assicurazioni Generali.

También, la exposición de Generali Argentina a bonos soberanos y depósitos bancarios locales al 30/06/2015 se situó por encima del 100% del capital, indicando una correlación más alta que la anteriormente considerada por Moody’s.

Para Moody’s, la calificación de Generali Argentina en escala nacional fue rebajada a Aa1.ar desde Aaa.ar en función del mapeo de correspondencias entre calificaciones globales y en escala nacional de Moody’s, posicionando de esta manera a las 2 subsidiarias de Assicurazioni Generali al mismo nivel de calificación.

Con relación a ACE Seguros, Moody’s remarcó que el cambio de perspectiva a positiva desde negativa de su calificación de fortaleza financiera global B2 refleja la mejora en su nivel de rentabilidad y resultados técnicos, así como también la probable mejora en sus fundamentos crediticios y soporte desde su accionista principal – ACE Limited – a través de la fusión pendiente de esta última con The Chubb Corporation, la cual se espera se cierre durante el primer trimestre de 2016. La calificación de fortaleza financiera global B1 de Chubb Argentina fue afirmada y su perspectiva fue cambiada a estable desde negativa.

Print Friendly, PDF & Email