INESE - Füture Latam Innovación

Mercado Pago Brasil se estrena en Seguros con una cobertura para el móvil

Foto: FütureLatam INESE

FütureLatam INESE.-Mercado Pago ha anunciado la entrada en el sector de los seguros de la mano de su brazo de Servicios Financieros, Mercado Libre, y junto a Pitzi y Mapfre. Este marketplace busca nuevos frentes de negocio después de haber empezado a ofrecer préstamos.

De esta forma, tras haber solicitado permiso a la Superintendencia de Seguros de Argentina para vender seguros a través de su plataforma y operar así como una insurtech, ahora distribuirá un seguro de robo y daño en Brasil. Esta nueva cobertura será válida para teléfonos móviles seminuevos con sistema operativo Android hasta la versión 9.

El producto, en asociación con la empresa Pitzi y Mapfre, estará disponible para los casi 20 millones de usuarios activos de este marketplace a partir de noviembre y será totalmente digital.

Diversificar la cartera de servicios

“Para 2021 Mercado Pago ampliará la cartera y el número de aseguradoras asociadas ya en el primer semestre del año, incluyendo otros segmentos”, adelantó Túlio Oliveira, vicepresidente del Mercado Pago, en una información de la prensa local.

La iniciativa es un paso más de cómo las grandes plataformas de servicios financieros digitales de Brasil están ampliando gradualmente su oferta de productos para tratar de monetizar mejor su base de clientes. El mes pasado,Banco Original dijo que está acelerando la oferta de crédito a los individuos para alcanzar la rentabilidad en 2021.

Asimismo,Nubank aceptó comprar la agencia de corredores de bolsa Easynvest para entrar en el mercado de inversiones.

Print Friendly, PDF & Email