INESE - Füture Latam Innovación

Marsh McLennan crea un Centro de Análisis de Riesgo Cibernético

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-Marsh McLennan ha anunciado el lanzamiento de su Centro de Análisis de Riesgo Cibernético. Combinará los datos de riesgo cibernético, el análisis y la experiencia de mitigación de los negocios de Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman.

«Los ciberataques causan rutinariamente millones de dólares en pérdidas a nuestros clientes y miles de millones de dólares en pérdidas a la economía global cada año», detalla John Doyle, presidente y CEO de Marsh y vicepresidente de Marsh McLennan. «No es de extrañar que las empresas, los gobiernos y otros líderes continúen clasificando el riesgo cibernético como uno de los riesgos más omnipresentes y urgentes para la sociedad».

«Para muchos líderes, sin embargo, su preocupación excede su capacidad de medir y gestionar el ciber riesgo por sí solo», añade, por ello el directivo explica que la inversión en el Centro de Análisis de Riesgo Cibernético ayudará a los clientes «a enfrentarse a este riesgo conectándolos con expertos y capacidades de todos nuestros negocios, conocimientos basados en datos y un ecosistema global de expertos en riesgo y ciberseguridad».

Scott Stransky liderará el Centro

Esta nueva división estará dirigida por el director general, Scott Stransky, que se incorporó a Marsh McLennan a principios de este año tras más de una década en AIR Worldwide. Es licenciado en matemáticas y tiene un máster en ciencias atmosféricas, ambos por el MIT, y sus trabajos se han publicado en revistas académicas.

El centro ofrecerá a los clientes una serie de herramientas y conocimientos sobre el riesgo para ayudarles a realizar inversiones más inteligentes en la forma de identificar, preparar y recuperarse del riesgo cibernético. Además de integrar los datos, la modelización y la experiencia en riesgos, el centro llevará a cabo la investigación y el desarrollo con una red de socios comerciales, gubernamentales y académicos.

“A través del Centro de Análisis de Riesgos Cibernéticos, avanceremos en el ecosistema más amplio demodelado y análisis cibernético para ayudar a las sociedades a gestionar el riesgo cibernético”, puntualizó Stransky.

Print Friendly, PDF & Email