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MAPFRE lanza una nueva landing de innovación abierta

Foto: Füture INESE

Aprovechando su presencia en el Mobile World Congress, que estos días se celebra en Barcelona y donde MAPFRE y Savia están presentes como sponsors del Barcelona Health Hub -que este año se celebra dentro del 4YFN-, el grupo ha confirmado el lanzamiento de la nueva landing (www.mapfre.com/mapfre-open-innovation) de innovación, MAPFRE Open Innovation (MOi), y la cuarta edición de su programa insur_space.

La nueva landing se ha lanzado con un diseño claro y sencillo y en ella se muestran los principales ejes estratégicos del modelo de MAPFRE Open Innovation (MOi), la apuesta estratégica del grupo asegurador para impulsar la transformación centrada en el cliente.

Además de estar presente en el MWC22 con un stand dentro del espacio 4YFN, Pedro Díaz Yuste, head of Digital Heath de MAPFRE/Savia, participó junto a otros expertos en un panel sobre tendencias de salud digital en el seguro, entre los que se encontraba Javier Rodríguez, head of Life and Pensions de Zurich, y representantes de startups, que intercambiaron experiencias sobre modelos de negocio y colaboración entre corporates-startups y el futuro.

Savia

Pedro Díaz Yuste, head of Digital Heath de MAPFRE/Savia, explicó en sus varias intervenciones a lo largo del día (primero en el MWC, después en un almuerzo con prensa y finalmente en un evento privado junto a Accenture) el modelo de Savia, la división de servicios de salud digital que el grupo lanzó hace tres años “porque veía que la revolución de la salud digital iba a afectar también al negocio de la salud en el seguro y decidió hacer un ‘spin off’ desde fuera”.

Savia MWC22
                                                                 Pedro Díaz Yuste durante su participación en un panel en el MWC

Además de hacer balance de los logros de Savia en este periodo y del impacto de la Covid, “que hizo que el negocio funcionara bien” (para el 60% de los usuarios durante la pandemia, esta era su primera experiencia con la telemedicina y fue “muy buena”), explicó que dos años después “estamos en un momento muy distinto” y resaltó la importancia del perfil del usuario, que también ha ido cambiando en los tres años de funcionamiento de la plataforma (al principio nativos digitales, luego madres con niños y ahora también hombres de edad media preocupados por la parte preventiva). De cara al futuro, el directivo considera que “vamos a un ecosistema mucho más balanceado donde la telemedicina se configura como un servicio más dentro de la provisión médica”.

MOi

El almuerzo de trabajo contó con la participación de Joan Cuscó, director Global de Transformación de MAPFRE, que expuso los tres ejes por lo que MAPFRE apuesta por la innovación abierta (MOi): “Los clientes cambian, el mundo se digitaliza y el futuro del sector es incierto”. También hizo referencia a Case Builder y las oportunidades que brinda la IA para transformar el negocio asegurador, desde la capacidad, la operativa, los procesos, etc. y a las inversiones, a través de Venture Capital, como Alma Mundo Insurtech, y habló sobre la cuarta convocatoria de Insur_space, el Fast-track-to-market para startups.

Asimismo, presentó algunos de los servicios no aseguradores lanzados de la mano de Savia, con la que han avanzado mucho explorando servicios de salud y bienestar (son los caos de Aerial, lanzado en España con una startup canadiense que trabaja con el concepto de wifi sensing; o los casos de Woom Health, en República Dominicana o Koa Health, en Costa Rica).

Finalmente, recordó que el modelo global de innovación cuenta con equipos en los distintos países y ciudades de negocio en los que el grupo opera, comoJuan Cumbrado, director de Innovación de MAPFRE, quien acompañó a su equipo en el evento.

El almuerzo de trabajo se completó con las intervenciones de Miguel Ángel Rodrigez Cobos, director global de Innovación, que habló de IA para transformar el core asegurador, sirviéndose de ejemplos lanzados por el grupo como Control Expert, en Colombia; o las iniciativas en Brasil junto a Shift Technology o Tractable.

Cerró la sesión José María Cancer, director general de Cesvimap, el centro de I+D de MAPFRE que se integró en MOi al funcionar como detector de las tendencias nuevas que surgen en el mundo de la movilidad introduciendo tecnología en los procesos. Cancer explicó la movilidad eléctrica y algunos proyectos en marcha como el proyecto second life (eléctrica y realmente sostenible), basado en el aprovechamiento de las baterías, entre otras iniciativas.

Miradas al futuro de la Salud

Mapfre - Accenture - evento Barcelona

El evento en Barcelona finalizó ayer con un evento en la Torre MAPFRE donde la aseguradora presentó un pequeño avance del informe ‘La salud que viene. Cinco tendencias que marcan el futuro del sector’, realizado con Accenture, y que se publicará próximamente.

Intervinieron Joan Cuscó, Elie AbiLahoud, director de Venturing e Innovación Europa en Accenture; Nicolas Monsarrat, responsable de Salud Digital en Europa en Accenture, que analizó las tendencias dinámicas de la salud en Europa, de la que se pudieron extraer reflexiones muy interesantes; Lluís Montoliu, biólogo e investigador del CSIC y del CIBER de Enfermedades Raras en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB); y una mesa redonda con Pedro Díaz-Yuste; Miquel A. Bru Angelats, vice presidente de Desarrollo de Negocio en Made of Genes; y Luis Martín Ezama, CEO en CancerAppy.

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