Programas

Mano a mano con Astelarra, con los temas más delicados del mercado

Desde las oficinas de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, una entrevista a fondo con su presidente, FRANCISCO ASTELARRA, quien tocó todos los temas más sensibles del sector.

El directivo trazó un balance del 2016 y del primer año de la nueva gestión al mando de la SSN, y se refirió a los últimos cambios regulatorios, marcando aciertos y la necesidad de ciertos ajustes. Fue enfático en su posición respecto a la solvencia del mercado y el cierre de ciertas compañías de seguros. Y en ese marco, resaltó la responsabilidad del Productor Asesor de Seguros al trabajar con aseguradoras problemáticas y la necesidad de avanzar en un código de ética en ese sentido.

En línea con su discurso en el cocktail por el Día del Seguro y la posición de FIDES, reiteró la importancia de la libre elección de los diversos canales comerciales, la profesionalización de todos ellos y la “soberanía” del consumidor para elegir con cuál de todos ellos operar.

Explicó asimismo su posición a favor de la apertura total y no gradual del mercado reasegurador, y ahondó sobre cultura aseguradora y los desafíos para que cada vez más segmentos puedan acceder a coberturas de seguros, incluyendo las implicancias de la innovación y las nuevas tecnologías.

Como siempre, viernes 18.30hs., por METRO.

Print Friendly, PDF & Email