Mercado Tecnología

Los servicios de valor para las PyMEs, clave en la nueva era digital

Los retos que plantea la transformación digital, pretende servir como guía ante el nuevo entorno post-crisis que afronta el sistema bancario para crear un modelo de negocio más eficiente y alineado con los intereses de sus stakeholders, tal como revela el último estudio realizado por Minsait de Indra.

En este contexto, las tecnologías de gestión de la identidad digital de clientes y no clientes y de custodia de la información, los productos de banca contextual como impulsores de la Experiencia de Usuario (UX), las soluciones que ayudan a las pymes en la resolución de sus problemas del día al día o los sistemas Automáticos de Valoración (AVM), ocupan los primeros puestos del ranking de productos y servicios habilitados por las tecnologías disruptivas para responder a los retos del sector.

Así lo recoge el Vídeo-Informe 2016 sobre banca y tecnología: “El nuevo modelo de creación de valor de la banca basado en tecnologías disruptivas”, elaborado por Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital.

[box type=»note»]Según el estudio, el diseño de una estrategia digital clara con líderes que patrocinen el cambio cultural hacia la innovación constituye la única vía para que la banca pueda superar el conjunto de retos a los que se enfrenta tras la crisis: erosión de márgenes y desarrollo del shadow banking, aumento de la presión regulatoria y  pérdida de confianza por la sociedad,  construcción de un nuevo modelo de relación con el cliente o entrada masiva de nuevos competidores en el sector (gigantes tecnológicos y Fintech).[/box]

Por último, la consultora señala que el apoyo a las pymes en la  resolución de los problemas del día a día mediante la transformación  digital constituye, en opinión de los expertos, es uno de los  puntos claves que debe presidir la nueva estrategia de las entidades bancarias. La propuesta de Minsait apunta al desarrollo de servicios en los ámbitos de captación y retención de clientes y de profesionalización de la gestión. En el primero de los casos, se trataría de aplicar inteligencia sobre el transaccional de las tarjetas de un banco para extraer en detalle el patrón de consumo de los clientes particulares, una información que resulta extremadamente útil para los clientes pyme y sin que ello genere conflicto con el particular.

 

Print Friendly, PDF & Email