Actualidad Europa Internacionales

Los seguros de automotores y las particularidades según las edades de los conductores

La mayoría de los conductores espera a los sesenta años para presumir de vehículo, según el último estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com, basado en el análisis de más de 50.000 comparativas en una nota publicada por Autocity.

Con el fin de analizar el perfil de la persona al volante dependiendo de la edad, el informe constata una tendencia vital que afecta a cualquier mercado, también al de automóviles.

Por lo general, los conductores más jóvenes al contar con un empleo y ser estudiantes no tienen más remedio que conducir los coches más económicos y de segunda mano.

Además, son los que más partes dan al seguro (8,8% declaran haber dado algún parte durante el último año), los que lógicamente más contratan un seguro a su nombre por primera vez (46,7% de los casos) y los que también reciben muchas más multas (8,4% admiten haber recibido una multa en los últimos 3 años) al tener menos experiencia.

A partir de los 30, y a pesar de tener diferentes necesidades de movilidad (casi la mitad está casado o vive en pareja y más de un tercio tiene hijos), los conductores mantienen un perfil de coche similar al que tenían a los 20.

Aquellos que están en los 40 años, les dan un 18% menos de partes que los de 30 y pagan por su seguro a terceros ampliado, también la modalidad más común en este tramo de edad. El 53,4% de los usuarios declara tener hijos, aunque todavía menores de edad.

Los 50 años son una verdadera crisis para los conductores. Todavía conducen coches familiares, el número de multas sigue en alza (30% más de multas que a los 40), y a pesar de que el número de partes declarados alcanza el mínimo (sólo el 5,9% de los usuarios dieron un parte durante el último año) el precio del seguro empieza a subir.

Cuando llega la madurez, el estudio de Acierto.com asegura que los clientes que compran alta gama de autos, pasan de un 3,5% a los 50 años a un 6,5% a los 60 años y a un 11,6% a los 70. Asimismo, a pesar de que utilizan menos el coche buscan una mayor cobertura para el seguro de su coche y así la mayoría optan por pólizas a todo riesgo.