América Latina Destacadas Internacionales

Cada familia chilena tiene 14 seguros contratados en promedio, sumando más de 57 millones de seguros

Los chilenos tienen contratados más de 57 millones de seguros, 14 instrumentos por familia en promedio, dijo hoy el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), José Manuel Camposano, según afirma una nota de 20Minutos.

Chile tiene la más alta penetración de seguros en América Latina. Hace 10 años el monto promedio que destinaba cada chileno a contratar seguros era de sólo 250 dólares y hoy es de 678 dólares”, afirmó el directivo.

Estas cifras son elocuentes y confirman una mayor cultura aseguradora. Hoy los chilenos son cada vez más conscientes que deben proteger su vida y la de sus familias, su patrimonio y los bienes que con tanto esfuerzo han logrado”, aseguró Camposano.

Hace 162 años atrás nació el sector asegurador chileno y agrupa 64 empresas en la actualidad, representa 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual de este país. El dirigente valoró la respuesta dada por el sector asegurador tras los desastres sufridos por Chile, como el terremoto de febrero de 2010 y las recientes inundaciones y aluviones en la Región de Atacama, entre muchos otros eventos de la naturaleza.

Por último, Camposano reveló que la entidad que él dirige elaboró el primer Mapa de Riesgo Sísmico de Chile gracias a la labor de expertos de Noruega, Japón y Estados Unidos.

Este mapa permitirá que, por primera vez en Chile, tanto privados como autoridades, dispongan de información sobre riesgos de terremoto y tsunami y el comportamiento de los distintos tipos de suelos”, concluyó el directivo.

Print Friendly, PDF & Email