Innovación

Los ciberataques serán un tema de prioridad en la cumbre de la OTAN

La semana pasada, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, se reunió con el presidente estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca y destacó a los ciberataques como una de las prioridades a tratar en la cumbre que se realizará este lunes 14 de junio en Bruselas.

“Las ciberamenazas, las vemos más sofisticadas, y los frecuentes ciberataques contra los aliados de la OTAN, incluidos los que hemos visto recientemente en Estados Unidos”, aseguró Stoltenberg.

Según publicó Infobae, el secretario general de la OTAN se mostró preocupado por este tipo de prácticas:”Tenemos una situación de seguridad mucho más compleja e impredecible, lo que hace que sea aún más importante tener instituciones internacionales sólidas”, comentó.

Además del encuentro con Biden visitó el Pentágono para reunirse con Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, donde conversaron sobre los ataques cibernéticos e híbridos de Rusia a los países de la OTAN. Un dato para resaltar, es que el mandatario estadounidense participará en la cumbre de la OTAN quiere que se hable sobre los  ciberataques contra infraestructuras.

Según explicó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, Estados Unidos busca que uno de los resultados de la cumbre sea la creación de un plan de acción frente a los ciberataques con una estrategia de puntos esenciales.

Print Friendly, PDF & Email