Innovación

Lloyd’s con presencia geoespacial

Foto: FutureLatam INESE

Recientemente, el mercado de seguros británico, Lloyd’s, realizó una innovadora alianza con la insurtech geoespacial McKenzie Intelligence Services (MIS), con el objetivo de acceder a inteligencia de múltiples fuentes, incluidas imágenes de satélite, a través de la plataforma Global Events Observer (GEO). La idea es que a partir de esta información, los clientes tomen decisiones sobre reclamaciones y pagos con mayor rapidez.

De acuerdo a lo informado por Insurance Business America, la alianza también promueve la construcción del  mercado de seguros digital y tecnológico más avanzado del mundo.

“La plataforma GEO proporcionará al mercado de Loyd’s un análisis de peligros en tiempo real, incluidas tormentas, incendios forestales e inundaciones. Los datos permitirán a las aseguradoras del mercado de Lloyd’s evaluar instantáneamente los daños durante los momentos en que el acceso físico a la ubicación del riesgo puede ser limitado después de un desastre natural. Se espera que la plataforma brinde beneficios inmediatos a las reservas, la gestión de reclamaciones, la suscripción y las operaciones en todo el mercado de Lloyd’s, y mejore la precisión de los valores de las reservas”, detalla el medio norteamericano.

Características de plataforma GEO

  • Proporcionar al mercado de Loyd’s un análisis de peligros en tiempo real, incluidas tormentas, incendios forestales e inundaciones.
  • Evaluar instantáneamente los daños durante los momentos en que el acceso físico a la ubicación del riesgo puede ser limitado después de un desastre natural.
  • Brindar beneficios inmediatos a las reservas, la gestión de reclamaciones, la suscripción y las operaciones en todo el mercado de Lloyd’s.
  • Mejorar la precisión de los valores de las reservas.

“Estamos muy contentos de asociarnos con MIS”, expresó Patrick Tiernan, jefe de mercados de Lloyd’s.

“El acuerdo proporciona al mercado de Lloyd’s datos geoespaciales que nos permitirán servir mejor a nuestros clientes pagándoles de forma más rápida y eficiente. A través de Future at Lloyd’s, nos hemos propuesto crear el mercado de seguros más avanzado del mundo, y esta asociación es un paso más hacia ese objetivo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email