Innovación

El mercado insurtech chileno crece internacionalmente

Foto: Füture Latam INESE

Cerca del 20% de las insurtechs chilenas operan a nivel internacional, este porcentaje convierte al país vecino en el líder latinoamericano en lo que respecta a expansión extranjera. En este contexto se creó InsurteChile,  una asociación industrial para ayudar a las empresas a crecer y aprovechar los mercados más allá de las fronteras del país. 

Según una encuesta realizada por el BID, se estima que la mitad de las empresas del ecosistema de startups de tecnología de servicios financieros chilenos se embarcan con una estrategia de eventualmente realizar incursiones en la región. De esta manera, se vislumbran diversas oportunidades comerciales que tienen las insurtech chilenas en el resto de América Latina y otros mercados.

“En Brasil o México, que tienen sus propios [grandes] mercados para aprovechar, las cifras, con respecto a cuántos están considerando expandirse transfronteriza, probablemente serán diferentes”, expresó Andrea García, directora general de InsurteChile, en conversación con el portal BNamericas.

  • Chile es el hogar de 41 insurtechs, alrededor del 10% del total regional.
  • La cantidad de actores locales está creciendo alrededor del 28% anual.
  • Las insurtechs chilenas también operan hoy en Perú, Colombia, México y Estados Unidos. El campeón mundial de Chile es la plataforma de automóviles conectados y socio fundador de InsurteChile , Jooycar.
Print Friendly, PDF & Email