Programas

Libra le pone “actitud” a los seguros de motos

El ramo de motovehículos sigue creciendo, tanto en volumen de negocios como en competencia, y en ese marco las aseguradoras buscan diferenciarse a través de estrategias diversas. En esta oportunidad, estuvimos junto a Fernando Álvarez, Director Comercial de Libra Seguros, para analizar el actual contexto de mercado, y lo que él define como una “crisis de la evolución”.

Las expectativas respecto a lograr un 2018 con récord de patentamientos, y el trabajo que se viene realizando para que el Productor Asesor de Seguros se interese cada vez más en la comercialización de este tipo de coberturas, donde la facilidad en la gestión y la tecnología son aspectos centrales. Las claves de Libra para diferenciarse de la competencia, cómo trabajan su concepto de “actitud”, su relacionamiento estratégico con el fútbol, la expansión geográfica y su mayor gama de coberturas disponibles.

La enorme cantidad de pantentamientos es un fenómeno que viene aumentando año a año y este año se va a superar el récord del año pasado. Yo creo que no estamos en situación de que el PAS pueda desentenderse de un producto que su estantería puede ser vendido y bien”, expresó.

El directivo también agregó:

El futuro cada vez está más cerca y creo que hay que tener cada vez más estructuras ágiles y suficientemente receptivas como para reaccionar rápido a los cambios”.

Además, salimos a la calle para tener el testimonio de los motociclistas sobre los seguros para motos: qué seguro eligen, cuál es el canal comercial que utilizan y cómo viven el tránsito en el día a día.

Programa emitido el viernes 1 de julio por Canal Metro.

Print Friendly, PDF & Email