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Las compañías de seguros tradicionales deben reperfilar su modelo de negocios

Por Iván Saubidet, CEO de Nubihome.-

Estamos en un momento visagra, donde los usuarios dependen hasta emocionalmente de sus dispositivos móviles para interactuar con todo lo que tienen alrededor. Hoy, este nuevo canal de comunicación debe convertirse en un “must” para aquellas empresas aseguradoras que quieren mantener y fomentar un contacto permanente con el cliente que requiere y espera esa fluidez. Estos dispositivos son el primer eslabón de la revolución digital del siglo XXI que deben “atender” de inmediato las compañías de seguros y que, por suerte, les permite posicionar en la mente de sus clientes la presencia de marca, lograr la tan necesaria interactividad y conocer y analizar comportamientos para brindar un alto nivel de servicios personalizados. Los celulares, y las aplicaciones móviles, son hoy la mejor herramienta de marketing, targeting y servicios al cliente que se desarrolló en los últimos siglos.

Aquí es donde surge Nubihome, una empresa que nació hace tres años con el claro objetivo de ser la insurtech lazo conector entre los usuarios y las compañías de seguros. Basado en una sólida plataforma de analytics que administra dispositivos inteligentes, con foco en consumo masivo y con el fin de analizar el comportamiento de usuarios para eficientizar los servicios brindados a los clientes y mitigar riesgos. Hoy la fórmula ganadora (y la única posible) es: precio-calidad-atención-interactividad-inmediatez.

Como Insurtech entendemos que la industria está empezando, muy de a poco, a vivir una transformación digital que llevará a las compañías de seguros hacia un camino desafiante de conocimiento, escucha y diálogo con sus asegurados. Entender el comportamiento del usuario a través del análisis de datos es un factor clave para esta transformación, y Nubihome tiene un rol fundamental, y ofrece la solución, para fidelizar clientes y ofrecerles ofertas innovadores.

Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a conocer los datos reales de sus usuarios y poder armar un plan comercial más asertivo que les permita, además, hacer crecer su negocio. Poder conocer el panorama de movimientos e intereses de sus clientes en un solo lugar hace más fácil diagramar los escenarios de prueba y también, la posibilidad de adaptarse de inmediato según cambian las prioridades de los clientes. El futuro se implementa hoy. Adaptarse es conocer e incorporar el avance tecnológico en el mundo de los seguros, es la oportunidad de rediseñar, reperfilar y reacomodar los modelos antiguos tradicionales al contacto diario con los clientes y ofrecerles un servicio a demanda con costos personalizados. Esto hoy ya es posible. La rentabilidad de las empresas estará dada por la eficiencia. Y los clientes demandantes de este tipo de servicios serán los verdaderos maestros de esta revolución que no podemos ignorar.

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