INESE - Füture Latam Innovación

“Las aseguradoras debemos adaptarnos a las nuevas formas de comunicarnos con los clientes”

FütureLatam INESE.- Durante la entrevista virtual realizada por el portal de la ACCS, Novedades, Francisco Astelarra, secretario general de FIDES, analizó, entre otras cuestiones, sobre las principales acciones que se han desarrollado desde la Federación en el ámbito latinoamericano y sobre el valor del teletrabajo y los servicios digitales.

En innovación el seguro tiene mucho que hacer y que ofrecer. Según Astelarra el teletrabajo no solo han llegado para quedarse sino para repensar las relaciones laborales: “Son una respuesta concreta a los nuevos perfiles de clientes que asoman”, agregó.

«El perfil de los clientes también está cambiando de manera permanente, esto va de la mano de los medios de digitales, las redes y las nuevas generaciones (como los millenians y la generación Z) que vive conectada a Internet continuamente y que están acostumbrados a usar ilas redes», afirma. Estos nuevos clientes buscan «respuestas de forma rápida y poder comprar a través de un click. Esto van a hacer que las aseguradoras tengamos que cambiar la manera de comunicarnos. Tendremos que adaptarnos a las modernas tecnologías para comunicarnos y ofrecer los servicios que nos demandan».

“También cambiará la demanda de los productos; como en Autos, que no solo cambiará en la manera de comunicarnos sino de diseñar nuevos productos que se adapten a esa demanda”.  

Tecnología para potenciar los servicios y las coberturas

Veo un futuro que una vez que se quite los efectos negativos de la Covid el Seguro tiene mucho potencial de crecimiento. ¿Cuál podría ser el mercado que podríamos alcanzar con las posibilidades de América Latina entre el mercado potencial y la brecha aseguradora? Prácticamente podríamos más que duplicar la producción de seguros en América Latina.