La Segunda ART pone en funcionamiento una aplicación que hará todo más fácil a sus beneficiarios en caso de siniestro. De esta manera, los trabajadores contarán con respuestas más ágiles y dinámicas, gracias a la tecnología.
Estar cada vez más cerca y más conectados es la premisa de estos tiempos y la tecnología es el medio para lograrlo. Hoy el mundo digital ayuda a simplificar la vida y el teléfono celular se convirtió en un gran aliado. Contar con herramientas que brinden soluciones para el ámbito laboral es clave.
En este contexto, el Grupo Asegurador La Segunda a través de su ART, lanzó L2 ART, una App para trabajadoras y trabajadores que permitirá agilizar y facilitar la gestión de la cobertura ante un siniestro y también acceder a capacitaciones y videos de prevención en el ámbito laboral.
Entre los servicios que brinda la nueva herramienta se destacan: visualizar horarios de turnos y traslados (con alertas específicas), consultar el estado de un siniestro, contactarse directamente con los gestores a cargo del seguimiento del siniestro, realizar denuncias, descargar documentos (como la denuncia, certificados de cobertura, cláusulas de no repetición), tomar capacitaciones, enviar consultas o reclamos y gestionar una credencial especializada.
Al respecto, Pablo Elin y Diego Bua, jefes Siniestros y de Suscripción de La Segunda ART, explicaron que se trata de “una herramienta con mucha potencialidad”; y adelantaron que con el correr del tiempo y el devenir de los cambios, se van a ir sumando funcionalidades”.
“Queremos conectarnos con los beneficiarios, que son -en definitiva- los destinatarios finales de los servicios y prestaciones que brinda el sistema”, señaló Elín. En tanto, Bua destacó: ”De una manera ágil, dinámica y confiable, queremos -por sobre todas las cosas y con el foco en el cliente- agregar valor al servicio a través de la integración de las prestaciones de ley con canales que habilita la tecnología”.
La App ya está disponible para ser descargada en los stores de Android y Apple.