Actualidad Prevención Seguridad Vial

Lanzan nuevo sistema de foto multas en la Ciudad de Buenos Aires

El 21 de enero, la Dirección General de Tránsito de la Ciudad inauguró un nuevo sistema de reconocimiento electrónico de patentes para monitorear el microcentro, tal como afirma una nota del diario Clarín.

[box type=”note”]Este nuevo sistema cuenta con 24 cámaras, algunas fijas y otras móviles, las cuales estarán vinculadas a un software de lectura electrónica de patentes, que será monitoreado por agentes de tránsito desde un centro de control en San Telmo.[/box]

De esta manera, los vehículos particulares que no estén autorizados por el Gobierno de la Ciudad para transitar en la zona delimitada por la Av. de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y 9 de Julio serán sancionados con una multa de $650, sanción que regirá desde el 15 de febrero.

[box type=”note”]El software está sincronizado con el sistema de la Ciudad encargado de generar y administrar el listado de autos con permiso para ingresar al centro porteño, y controlará a los vehículos particulares que ingresen y egresen de esa zona los días hábiles entre las 11 y las 16 horas.[/box]

Hasta el momento, la nueva regulación no alcanza a las motos, ni a vehículos de emergencia, de servicios públicos, o camiones de caudales.

Entre las 11 y las 16, se podrá transitar por las avenidas perimetrales y por Diagonal Norte. El resto de las calles estarán vedadas a todo vehículo particular que no esté debidamente registrado”, aclaró el secretario de Transporte, Juan José Méndez. El trámite para registrarse y solicitar el permiso para transitar en el microcentro se puede realizar online.

Por  último, según detalla la nota de Clarín el uso de las cámaras liberará a los 34 agentes que antes se abocaban a la tarea de desviar el tránsito en los accesos al microcentro, que podrán enfocar su atención en incidentes puntuales o manifestaciones.

Print Friendly, PDF & Email