Actualidad

Lanzan el primer auto semiautomático que busca reducir «a cero» el número de accidentes

El pasado 13 de julio, la empresa Nissan Motor anunció que en agosto lanzará el primer vehículo autopilotado, tal como revela una nota La Nación.

El novedoso modelo Serena cuenta con la tecnología ProPilot, que a través de una única cámara frontal y varios sensores detecta el movimiento del vehículo que le precede y, en función del mismo, sin la intervención del conductor, acelera, frena e incluso se detiene.

Mediante este sistema, la empresa automotriz pretende reducir «hasta cero» el número de accidentes de tráfico, ya que el 93%  de los accidentes son causados por un error humano, según comentó Tetsuya Iijima, del departamento de Desarrollo de la compañía.

[box type=»note»]El software reconoce una situación de riesgo en la carretera que la persona al volante ha pasado por alto y lo alerta a través de avisos sonoros y visuales, disminuyendo la posibilidad de accidente.[/box]

Por último, este programa de conducción autónoma sólo puede ser utilizado en carreteras o autopistas de un solo sentido de circulación, aunque Nissan estima que podrá ser usado en vías de doble sentido a partir de 2018 y en zonas urbanas en 2020.