Normas y Proyectos SSN

La SSN solicita información sobre reaseguro y retrocesión

COMUNICACION SSN 4 3 1 6.-

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó a las entidades reaseguradoras locales y aseguradoras autorizadas a operar en reaseguros que deberán presentar, hasta el 30/01/2015, la información del período 2014 correspondiente a contratos de reaseguro activo cuyo inicio de vigencia sea entre el 01.02.2014 y el 31.12.2014, vinculándolos, en caso de corresponder, con los contratos de retrocesión donde son volcados.

Esta información deberá enviarse en la planilla que será provista por el Organismo.

1.- Archivo para la carga de datos: La planilla para la carga de datos será remitida por la Subgerencia de Reaseguro, por correo
electrónico a las casillas de e-mail de los usuarios del sistema SISUPRE de cada entidad. Al momento del envío, el archivo debe nominarse de acuerdo a la razón social de la entidad (ejemplo: DJB Reaseguros. xls).

2.- Forma de envio

a) Reaseguradoras locales: Una vez finalizada la carga de datos, el archivo deberá subirse mediante el sistema SINENSUP REASEGUROS, de la siguiente manera: Deberá ingresar a la Pantalla “Contratos de Reaseguros y Retrocesión” accediendo al Menú Transacciones –> Información sobre Retrocesiones -> Contratos de Reaseguro y Retrocesión. Para remitir la planilla, primero deberá seleccionar el período, luego presionar el botón “Examinar” para buscar el archivo a enviar. Por último deberá presionar el botón “Presentar” para confirmar la presentación.

b) Aseguradoras autorizadas a operar en reaseguros en los términos del Punto 1 inciso cl del Anexo I de la Resolución SSN N° 35.615:
Una vez finalizada la carga de datos, el archivo deberá ser remitido vía correo electrónico a reaseg@ssn.gov.ar como archivo adjunto, indicando en el asunto la razón social de la entidad- Excel Retrocesiones (ejemplo: DJB Reaseguros- Excel Retrocesiones).

3.- Dudas y consultas
Las consultas vinculadas a la metodología de carga de la planilla deberán efectuarse en la Subgerencia de Reaseguro, al Tel (0054) 011-4338-4000, Interno 1633 o por e-mail a: reaseg@ssn.gov.ar.

Print Friendly, PDF & Email