La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso nuevas inhabilitaciones para ocupar cargos en aseguradoras y reaseguradoras, esta vez vinculadas a Caledonia Argentina Compañía de Seguros.
Los alcanzados son: Alberto Oscar De Anso (RES. SSN 437/2025), Santiago Arrizabalaga (RES. SSN 439/2025), Verónica Alves de Brito (RES. SSN 440/2025) y Andrés Martín Pérez Pasarín (RES. SSN 441/2025). Cada resolución establece el impedimento para integrar órganos de administración, fiscalización o alta gerencia, conforme al Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA).
En los considerandos, la SSN recuerda que el 10 de diciembre de 2024 revocó la autorización para operar de Caledonia Seguros y dispuso su liquidación forzosa, y que el RGAA impide por 10 años ocupar cargos a quienes fueron miembros de directorio, sindicatura, gerencia general o accionistas de una entidad liquidada dentro de los 5 ejercicios previos a esa revocación. Esa es la base jurídica aplicada en estos casos.
Además, los expedientes dejan asentado que, tras el traslado del informe técnico, los involucrados no efectuaron descargos dentro del plazo previsto, por lo que se resolvió en consecuencia. Como en otras medidas similares, cada resolución es recurrible en 5 días hábiles (art. 83 de la Ley 20.091).
Estas medidas se suman a las dispuestas semanas atrás por la SSN: primero, con las inhabilitaciones a los ex Boston Seguros Gonzalo Martín Campici (presidente), Mauricio Ariel Campici (vicepresidente) y Carlos Martín Lufrano (director independiente) –ver nota-; y luego, con las de Sebastián Hugo Gorla (Boston Seguros), Mario Jorge Croce, Fernando Dapero y Eduardo Julio Carral (Caledonia Seguros) –ver nota-.









