Actualidad Destacadas

La SSN eliminará las primas “no comisionables”

El pasado 9 de junio, Daniel González, Hugo Chinellato (Presidente y Protesorero de FAPASA, respectivamente) y los dirigentes Marcelo Garasini, Sergio Sidero y Aníbal González Maques (AAPAS) tuvieron una trascendente reunión con Sebastián Dematei (Gerente de Autorizaciones y Registros), la Dra. Mariela Ricciuti (Gerente Técnica y Normativa) y la Dra. Mariana Larrañaga (Gerente de Asuntos Jurídicos). También participaron el Dr. Gastón Martinez (SSN) y el Dr. Eduardo Toribio (Asesor de FAPASA), tal como lo publicó el Boletín Oficial de FAPASA.

FAPASA y SSN

Encuentro entre funcionarios de la SSN y los representantes de productores.

Los funcionarios de la SSN, luego de estudiar las denuncias oportunamente presentadas por FAPASA sobre primas “no comisionables”, admitieron la validez del reclamo y adelantaron que, en los próximos días, emitirán un comunicado a las aseguradoras para que se las elimine definitivamente y se cumpla la Resolución 32.080.

Además, los dirigentes aprovecharon la ocasión para manifestar que la nueva Ley de Seguro que se debatirá en el Congreso debe resguardar el derecho a la libre elección de los asegurados.

Los funcionarios se mostraron receptivos e interesados en la propuesta y se comprometieron a trabajar en este sentido.

Para finalizar, los representantes de los Productores hablaron de la necesidad de que exista en nuestro país un criterio unificado respecto de la responsabilidad civil en sus distintas ramas.

 

Print Friendly, PDF & Email