Apple presentó su nuevo teléfono celular, el iPhone 14, en una mega conferencia como todos los años. El dispositivo cuenta con novedosas funcionalidades, en la que se distingue sobre todo la incorporación del «Crash Detection» para identificar accidentes automovilísticos y avisar a servicios de emergencia sobre estos.
La «detección de accidente» ayudará también proporcionando la ubicación del hecho mismo y avisará a los contactos de emergencia del usuario. Según la página oficial de Apple, «el iPhone es capaz de reconocer las colisiones gracias a un millón de horas de conducción y a datos sobre accidentes reales.»
Dentro de las características de esta nueva herramienta del teléfono para la seguridad vial, se destacan el registro de cambios bruscos de dirección y nivel de sonido de un eventual choque o colisión. Todo esto se debe a que el dispositivo cuenta con una actualización de acelerómetros y giroscopios propios del celular que ayudan a procesar la información de manera mucho más rápida y eficaz por cualquier siniestro vial.